Miercoles, 8 de Diciembre del 2021
turismo


Falleció Vergara horas después de sufrir un accidente automovilístico en Juliaca

Publicado el 03/12/19

Juan Pablo Vergara, jugador del Binacional de Puno, falleció la noche de este lunes, luego de haber sufrido un accidente automovilístico. El volante se dirigía de Puno a Juliaca junto a sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos, y un representante del club para un entrenamiento programado por la tarde. La información fue confirmada por el mismo club en donde militaba.

“El club Deportivo Binacional expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”, se lee en el comunicado. El volante peruano de 34 años tras haber sufrido el accidente vehicular fue sometido a una intervención quirúrgica en la clínica Americana en Juliaca.

Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Jeferson Collazos viajaban, este lunes, para un entrenamiento con miras a la final del torneo de La Liga 1, cuando de pronto el vehículo, en donde se trasladaban, se despistó en el kilómetro 1329 de la vía Juliaca- Puno debido a la granizada en la zona.

Pese a que Millán y Collazos fueron dados de alta a las pocas horas de lo sucedido, Vergara tuvo que ser operado de urgencia por presentar coágulos de sangre en los pulmones.

Luego de esto, mediante un comunicado, el club Deportivo Binacional solicitó a sus hinchas y al público en general la donación de sangre tipo A+ para el jugador. Sin embargo, horas más tarde confirmaron el deceso del volante peruano.

Tras el siniestro, Vergara sufrió heridas de gravedad, por lo que rápidamente fue trasladado a la Clínica Americana de Juliaca, donde los doctores hicieron denodados esfuerzos por salvarle la vida.

Durante su permanencia en la clínica, se informó que el futbolista peruano sufría un traumatismo encéfalo craneano leve. Esta situación aparentemente estable se tornó preocupante, pues con el transcurrir del tiempo su estado se agravó.

El profesor Arce, quien entrenó al Binacional durante nueves meses, de enero a setiembre de 2019, se pronunció en una radio local sobre la lamentable pérdida de Vergara.

“Me enteré que había tenido un accidente. Hablé con amigos y me dijeron que estaba fuera de peligro. Me tranquilicé un poco. Pero me acabo de enterar de esta terrible noticia. Es algo que no esperaba”, declaró Arce en Radio Exitosa.

“(…)Vivía tan ilusionado con el nacimiento de su hijo, que justo nació cuando estábamos jugando el Apertura. Me acuerdo que le di permiso para que vaya y esté con su pequeño. Lamento más todavía que una criatura se haya quedado sin su padre. Ojalá tenga la ayuda de toda la familia”, añadió el profesor.

El fútbol peruano está de luto tras la partida del volante nacional Juan Pablo Vergara. Por ello, sus colegas en el campo, periodistas y exjugadores no dudaron en emitir distintas palabras de aliento para la familia del futbolista.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai