Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Exposición del plan maestro del centro histórico de lima llega a más de 3,500 estudiantes

Publicado el 14/12/19

Lima, 14 de diciembre de 2019.- En lo que va del año, más de 3,500 alumnos de primaria y secundaria han podido apreciar la exposición itinerante sobre el Plan Maestro del Centro Histórico, acción impulsada por la Municipalidad de Lima.

Los estudiantes pertenecen a 9 colegios, ubicados en esta parte de la ciudad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

La exposición, que cuenta con la explicación de orientadores, incluye un biombo informativo sobre la historia del Centro Histórico, su situación actual y alternativas de solución. Posee dos secciones diferenciadas en 14 paneles didácticos: la primera parte hace un recuento cronológico de Lima, desde 1535 hasta 2019; y la segunda expone el Plan Maestro, instrumento técnico que guiará su recuperación integral.

En el marco de dicha exhibición también se han desarrollado algunos recorridos guiados por el corazón de la ciudad.

Hasta el momento, la exposición itinerante ha visitado las instituciones educativas Ramón Espinoza, María Auxiliadora, República de Guatemala, República de Nicaragua, Virgen Purísima, Alipio Ponce Vásquez, Túpac Amaru, Virgo Potens, y República de Argentina.

Gracias a la respuesta positiva que ha tenido por parte de los niños, adolescentes, directores, profesores y padres de familia, a partir del próximo año este programa, a cargo de Prolima, tiene proyectado seguir visitando más colegios hasta llegar a los más de 140 que son parte del Centro Histórico de Lima.

Otras actividades

Algunos colegios también han acogido talleres artísticos de dibujo, pintura y marionetas, con temáticas sobre el Centro Histórico.

Las instituciones educativas beneficiadas, en este caso, fueron Juana Alarco de Dammert, República de Bolivia, y María Parado de Bellido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *