Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Estos son los siete integrantes elegidos de la Junta Nacional de Justicia

Publicado el 30/12/19

La comisión especial encargada de la elección de los integrantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció esta tarde a los candidatos que superaron el concurso público y formarán parte de esta institución.

En orden de méritos, los siete miembros titulares son:

Aldo Vásquez Ríos, José Ávila Herrera, Luz Inés Tello de Ñecco, María Zavala Valladares, Imelda Tumialán Pinto, Marco Tulio Falconí Picardo y Antonio Humberto de la Haza Barrantes.

La ceremonia de juramentación se llevará a cabo el 6 de enero de 2020.

Como integrantes suplentes quedaron Guillermo Thornberry Villarán, Abraham Siles Vallejos, Mónica Rosell Medina, Jaime de la Puente Parodi, María Tello Leyva, Jorge Calderón Castillo y Jacinto Rodríguez Mendoza.

La Junta Nacional de Justicia tiene entre sus funciones nombrar y ratificar a jueces, fiscales, y a jefes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) probos y competentes.

Una vez instalada deberá destituir a los que transgredan sus responsabilidades, a través de procesos justos y transparentes, para contribuir con el fortalecimiento de la administración de justicia y la institucionalidad de la democracia.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *