Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Dos obras de Maritza Núñez en escena

Publicado el 19/12/19

Este 21 de diciembre en el auditorio ICPNA Lima (Jr. Cusco 446, Cercado de Lima) se presentarán dos obras contemporáneas de la autora peruana Maritza Nuñez llevadas a escena por los participantes del Ensamble Lírico bajo la dirección de las maestras Jacqueline Terry y Lisette Gutiérrez de la especialidad de Música PUCP.  A las 6 p.m. El ingreso es libre. 

“María Fernanda se reb(v)ela en el salón de los espejos” con música de Rafael Junchaya y texto de Maritza Nuñez,  indaga sobre la compleja relación entre madre e hija. María Fernanda, a quien su madre acusa de descuidada y de poco atractiva a la mirada de los hombres, se reb(v)ela. Desde lo más hondo del subconsciente, en una especie de manifiesto, ella reafirma el derecho sobre su cuerpo y su sexualidad.

La otra pieza es “Una dama se defiende” con música Favio Rojas y texto de Nuñez nos presenta a una dama, personaje de una pieza teatral, que intenta convencer a su autor de que no la elimine de la obra. Su apología, matizada de comicidad, nostalgia, arrobamiento, se transforma en la defensa de una muerte digna. Los giros inesperados del amor y de la creación.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *