Menu
Categories

Decomisan productos de contrabando valorizados en $ 70,000 en San Martín
20/12/2019 Nacional

Tarapoto, dic. 20.

Durante el primer semestre de este año el Comando Regional de Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería de San Martín (COR) decomisó productos de contrabando valorizados en 70,777.58 dólares, informó el Ministerio Público.

Se incautó piratería por el monto de 206,280 soles, producto de operativos orientados a prevenir delitos contra la propiedad industrial e intelectual, hasta junio del presente. Las acciones se desarrollaron con la participación de fiscales de Prevención del Delito, Sunat–Aduanas y la Policía Nacional.

Asimismo, el COR desarrolló acciones de sensibilización mediante talleres informativos sobre las consecuencias legales y económicas de los delitos de contrabando, piratería y falsificación, dirigido a instituciones educativas de la región.

El Ministerio Público recordó que el COR-San Martín planifica, coordina y organiza acciones y recomendaciones destinadas a contrarrestar el contrabando y la defraudación de rentas de aduanas. Lo integran también el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), el Ministerio de Defensa, el Gobierno Regional de San Martín, la Cámara de Comercio, entre otras instituciones.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*