Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Dakar 2020: Carlos Sainz parte como favorito y busca su 3r título

Publicado el 23/12/19

Ya llega una nueva edición del Rally Dakar que, con la nueva década, estrena nuevo país y trazado. Es así que los pilotos están realizando los últimos preparativos. Carlos Sainz parte como favorito para ganar el Dakar 2020 y el que sería su triplete en la máxima competencia off road mundial.

 

Carlos Sainz padre (su hijo, Carlos Sainz Jr es piloto de Fórmula 1), ha escrito varias páginas en la historia del automovilismo durante décadas. Conocido también como ‘El Matador’, ganó varias pruebas del Campeonato del Mundo de Rallies a lo largo de la década de los 90, donde consiguió dos títulos mundiales, antes de pasar al Rally Dakar en los últimos años.

 

Conocido por su meticulosa atención a la preparación, con un buen ojo para los detalles y buena mano para la puesta a punto mecánica de los coches, Sainz también es despiadado al volante. Carlos encarna el espíritu de los grandes del automovilismo de todos los tiempos, como Ayrton Senna y Colin McRea, nunca se anda con medias tintas. O gana o se estrella, haciendo gala siempre de un pilotaje espectacular.

 

Demostrando que la edad es solo un número (tiene 57 años) y que el talento es permanente, Sainz ha ganado el Dakar en dos ocasiones, en 2010 y 2018, lo que lo convierte en uno de los favoritos para la prueba de 2020.

 

Categoría:

Sainz competirá en su X-Raid Mini JCW, un buggy diésel que está muy lejos de su tradicional Mini.

 

Copiloto:

El Matador contará con la ayuda del también español Lucas Cruz para la navegación. Estará en impecables manos, ya que Cruz ha acompañado a Sainz en el Dakar seis veces desde 2009, incluyendo los dos años en que resultó vencedor.

 

Palmarés:

Sainz es un competidor formidable. Ganador del Campeonato del Mundo de Rallies en 1990 y 1992 para Toyota, también terminó subcampeón en cuatro ocasiones, ayudando a Citroën, Subaru y Toyota en los Campeonatos de Constructores a lo largo del camino. El veterano también ha ganado la Race of Champions, el Campeonato de Rallies de Asia-Pacífico y el 1000 Lakes Rally en Finlandia. Si a su currículum se le suman múltiples victorias en las etapas del Dakar, es fácil comprender por qué el español está llamado a ser uno de los principales aspirantes en el Dakar 2020.

 

El mayor rival:

Nasser Al-Attiyah es el ganador del Rally Dakar del año pasado, y el rival más cercano de Sainz de cara al 2020. Una vez más compite con Toyota y con una dilatada historia en el Dakar que se remonta a 2004, apostar contra un piloto como Al-Attiyah es realmente osado.

 

En sus palabras:

“Honestamente, no he cambiado la forma en que me preparo después de ganar en 2018”, dijo Sainz a Dakar.com. “Una vez que has ganado, todo lo que quieres hacer es volver y ganar de nuevo. Todavía eres consciente del tipo de carrera que será y tratas de adaptarte al coche y a sus características. El Dakar es un desafío de talla mundial. Física y mentalmente, desafía todas tus fuerzas y las de tu equipo para que la victoria traiga la máxima satisfacción. Creo que al ser humano le gusta superar sus límites con retos increíbles y el Dakar es uno de ellos”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *