Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Brindis de verano: ¿qué tendencias marcarán el consumo de esta temporada?

Publicado el 28/12/19

Lima. 27 de diciembre de 2019.  Pernod Ricard, grupo internacional con el portafolio más completo de marcas premium de bebidas espirituosas, destaca las tendencias en el consumo local que refrescarán el paladar de las personas en esta época de verano.

“El verano nos dispone a vivir experiencias más genuinas y de convivialidad. En ese sentido, los peruanos apostarán por disfrutar bebidas con sabores únicos, de generoso equilibrio, refrescantes y ampliamente combinables. Aquellas que se impondrán en los brindis, en esta temporada de celebración y de días calurosos, serán el whisky y el gin”, enfatiza Pierre-Aymeric du Cray, managing director de Pernod Ricard Central Andes.

A continuación, el ejecutivo detalla las bebidas que protagonizarán las experiencias de convivialidad de esta época:

  1. Una alternativa para brindar en estas fiestas

El champagne se mantiene como el líder indiscutido de los brindis de fin de año; sin embargo, cada vez más familias, colegas laborales y grupos de amigos optarán también por un whisky, ya sea en las rocas o en un coctel en conmemoración de los buenos momentos y logros del año.

De acuerdo con el estudio TGI de Kantar IBOPE Media, el whisky en nuestro país se encuentra en el tercer lugar de preferencia frente a otras bebidas espirituosas (sin contar a la cerveza) y es consumido por 3 de cada 10 peruanos que viven en ciudades. Además, según datos de Nielsen/Scantrack, en diciembre de 2018 y enero de 2019, el consumo local de whisky se incrementó hasta en 159%, frente a los meses de octubre y noviembre previos. Las proyecciones para esta temporada indican un crecimiento de esta cifra.

El whisky también se ha consolidado como una opción de regalo, logrando una correspondencia directa entre la fortaleza de la relación con el agasajado y el balance perfecto que proviene de la combinación de diversos tipos de granos y maltas en su proceso de destilado y añejamiento que le dan vida a este tipo de bebida. Un Blended Scotch como Chivas Regal, con su amplio portafolio y la recién llegada al Perú de Chivas Regal XV, un whisky con 15 años de añejamiento y terminado en barricas de Cognac para toda ocasión de celebración.

  1. Una copa de gin junto a la playa y la arena en pleno verano

El verano es la temporada cuando el consumidor está más abierto a nuevas experiencias, ya sea probando variedades novedosas de bebidas o a través de cocteles basados en ingredientes más exóticos. Esta tendencia se refleja en el aumento del consumo del gin, bebida que encaja perfectamente en las preferencias de quien opta por opciones más refrescantes y saborizadas.

De acuerdo con Euromonitor, en 2018 esta categoría incrementó su volumen de venta en 45%, lo cual motivó el ingreso de nuevos jugadores al mercado peruano como Beefeater Pink que, por su sabor a fresa natural con notas finales de enebro y cítricos, será uno de los favoritos de la temporada veraniega con cocteles deliciosos como el icónico Beefeater tonic. 

 

  1. Gustos más exigentes

Los consumidores buscarán un trago que, por sí mismo, ofrezca una experiencia premium que cautive sus sentidos, un ejemplo de esta tendencia de consumo está representado en los gustos de los empresarios. Según la Encuesta Anual de Ejecutivos 2019 de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la marca favorita de vodka de los directivos es Absolut Vodka y seguramente hará parte de sus brindis de fin de año.

En efecto, esta preferencia corresponde con la tendencia de consumidores cada vez más exigentes a la hora de adquirir un producto. Absolut Vodka es de los pocos vodkas del mercado que no contiene azúcar añadido y está hecho exclusivamente con ingredientes naturales, cereales y frutos secos que lo hacen tener un sabor rico, intenso, y a la vez suave y delicado.

Con el inicio de los días de sol llegó la hora de dejar el 2019 atrás y recibir la nueva década con innovadoras propuestas que deleiten el paladar. Tal es el caso de Absolut Vodka que presenta la edición limitada ‘We are peruanos’. Esta bebida, que cuenta con la intervención de Rocío Diestra, lleva como ilustración las regiones del Perú: Costa, Sierra y Selva; y personajes reconocidos del ámbito nacional. Puedes disfrutar de la frescura de un coctel de Absolut Vodka en la playa.

 

Sobre Pernod Ricard:

Pernod Ricard, empresa francesa creada en 1975, genera momentos de convivialidad que unen a las personas en experiencias auténticas de celebración a través de cada una de sus marcas. Cuenta con un portafolio de dimensión internacional y la propuesta de valor premium más completa del mercado. Su presencia en Perú está compuesta por Chivas Regal, Absolut, Havana Club, Beefeater, Ballentine’s, Something Special, Royal Salute, The Glenlivet, Jameson, Perrier-Jouët, Tequila Altos, Lillet, entre otras.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *