Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Asfaltarán “Pasamayito” para unir Comas con San Juan de Lurigancho

Publicado el 16/12/19

La prolongación de la Av. Revolución, más conocida como Pasamayito, será asfaltada en sus ocho kilómetros de extensión, lo que permitirá unir tan solo en aproximadamente 30 minutos los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho.

Esto será posible gracias a que el Concejo Metropolitano de Lima aprobó la incorporación de esta vía al sistema metropolitano vial, por lo que ahora estará bajo jurisdicción de la comuna limeña.

La iniciativa ya cuenta con los estudios propios de la etapa de pre inversión como el levantamiento topográfico y de suelos, así como el de tránsito y la identificación de propietarios en la zona de influencia, además del trazo de lo que será la nueva obra.

Tras esta aprobación del Concejo Metropolitano se procederá con la elaboración del expediente técnico, a cargo de EMAPE, y se realizarán los estudios de afectaciones prediales y el de impacto ambiental.

Todos estos documentos serán necesarios antes de iniciar el proceso de convocatoria para su pronta ejecución.

“Pasamayito” contará con cerca de 9,000 metros de veredas de concreto, 10,000 metros cúbicos de muros de contención, y 2,000 metros cuadrados de áreas verdes.

Cuidando la integridad de los conductores y vecinos, se instalarán más de 1,400 señales verticales que se complementarán con la señalización horizontal sobre un área de 24,304 metros cuadrados.

Actualmente, es ruta es un camino por el que circulan cerca de 2,000 mil vehículos, entre particulares y públicos, incluidos taxis y camiones, muchos de ellos informales y cuyo tránsito y servicio atenta contra la seguridad de sus usuarios y peatones.

Con la nueva infraestructura puesta en operación se tendrá una vía moderna y segura, que permitirá conectar a más de un millón de ciudadanos que viven en los distritos de Carabayllo, Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho.

La inversión total será de aproximadamente S/. 72 millones y el inicio de su construcción está previsto para el segundo semestre del 2020.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *