Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



29 de Feriadex los días 5, 6 y 7 de diciembre próximos.

Publicado el 02/12/19

En la edición 29 de Feriadex

PRESENTARÁN MÁS DE 120

PRODUCTOS DE EXPORTACIÓN

 

Emprendedores se reunirán con empresarios e inversionistas los días 5, 6 y 7 de diciembre próximos.

 

Jalea de cushuro (alga andina), snack de pituca (especie de tubérculo de origen asiático que se cultiva en la selva),  bebida a base de castañas y filtrante de moringa con frutos rojos son parte de la oferta a exhibirse.

 

Más de 120 ideas de negocio con proyección internacional se presentarán este 5, 6 y 7 de diciembre en la edición 29° de Feriadex, en la que jóvenes emprendedores se reunirán con empresarios e inversionistas para concretar negocios y llevar sus productos a mercados foráneos. El evento se realizará en la sede de la Asociación de Exportadores (ADEX) ubicada en San Borja.

“En este evento participarán como expositores los estudiantes de la carrera técnica de Negocios Internacionales, quienes exhibirán los emprendimientos desarrollados durante sus años de estudio. El objetivo de la feria es afianzar sus conocimientos y contribuir con sus propuestas de valor agregado en el mercado local e internacional”, manifestó el Director General de los Centros Académicos de ADEX, Javier Carpio.

En la feria participarán empresas conformadas por alumnos de comercio exterior del Instituto ADEX, quienes presentarán productos innovadores en el rubro alimentos, que fueron elaborados con insumos de distintas regiones del país, como parte de la estrategia del gremio exportador de lograr un desarrollo económico descentralizado.

Destacan el panetón a base de choclo, turrón de yacón, jalea de cushuro (alga andina), snack de pituca (especie de tubérculo de origen asiático que se cultiva en la selva) horneada y picante,  bebida a base de castañas, filtrante de moringa con frutos rojos, yogurt natural con semillas de ajonjolí, salsa gourmet de arándanos, maíz tostado con sabor a queso frito, milanesa de chocho (tarwi), emoliente de pisco y helado de camu camu.

Además se mostrará una bebida de cascarilla de cacao con piña y yacón, pan artesanal de quinua con semillas de girasol, hojuelas de yacón deshidratado, conservas de alcachofas marinadas en cúrcuma, barra energética de tarwi con piña deshidratada, jugo de pitahaya también conocida como la ‘fruta del dragón’, sazonador de paprika, jugo de tumbo con quinua, entre otros.

En el caso de los productos manufactureros, se presentarán sorbetes comestibles, pañitos ecoamigables, ecoútiles para el colegio, lavavajillas ecoamigables a base de cítricos, mascarilla facial a base de moringa, pantuflas multifuncionales, bolso de tela plegable multiuso, collares de pelo con pulsera, ropa para perros con reflectores, polos con diseños de lugares turísticos del Perú con código QR y otros.

“Para esta vigésimo novena edición contaremos con la participación de empresarios exportadores, quienes activamente transmitirán sus conocimientos, experiencias e interactuarán con nuestros estudiantes, convirtiendo así a Feriadex en una plataforma de intercambio comercial entre empresarios y futuros empresarios exportadores”, dijo Javier Carpio.

La edición 29 de Feriadex se realizará el 5, 6 y 7 de diciembre en la sede de ADEX ubicada en la Av. Javier Prado Este 2875 – San Borja.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *