Menu
Categories

Única función de “Monólogos de Mujeres” en Casa Yuyachkani
16/11/2019 Espectáculos

Función revisada

Dirigido por Ximena Aguilar Florindo

FUNCIÓN: SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE A LAS 8:00 PM –CASA YUYACHKANI

 

FUNCIÓN: sábado 23 de noviembre 8:00 pm

DRAMATURGIA: Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero

DIRIGE: Ximena Aguilar Florindo

PARTICIPAN: Sylvia Majo, Lia Camilo y Gina Guerrero

LUGAR: Casa Yuyachkani

DIRECCIÓN: Jr. Tacna 363 Magdalena

General: S/.40.00 nuevos soles

Entradas a la venta: comunicarse al correo ggpflucker@hotmail.com

Abono a cuenta previa reserva

 

Las Luchas producciones presentará, por única función, la propuesta de teatro MONÓLOGOS DE MUJERES bajo la dirección de Ximena Aguilar Florindo en Casa Yuyachkani a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. La puesta en escena se realizará el día sábado 23 de noviembre a las 8:00 pm.

 

MONÓLOGOS DE MUJERES nos presentará, a través del teatro, las diferentes problemáticas de ser mujer en nuestro país y se abordará desde el punto de vista de: una madre soltera, una mujer maltratada física y psicológicamente y una mujer que ha sufrido acoso callejero.

 

Actualmente se percibe que tanto el machismo como la violencia están normalizados en nuestra sociedad, y bajo la mirada patriarcal se vive en constante tensión con los episodios de violencia que cometen contra las mujeres, haciendo visible el desinterés de las autoridades para hacer algo al respecto en el corto plazo. Es por ello que los dramaturgos Pamela Silva, Carlos Alberto Gonzales Villanueva y Gina Guerrero en un intento de alzar voz de protesta, mediante el teatro, ponen en escena parte de lo que acontece a diario diversas mujeres con perfiles que no difieren mucho y deben enfrentar de manera constante en su día a día.

 

MONÓLOGOS DE MUJERES tuvo un intenso recorrido durante el 2019 en varios espacios como Casa Cultural Amaru, Cosita Buena Café, Caja Negra del Teatro Municipal, Penales de mujeres en Chorrillos, entre otros. Además, para esta función se sumará la actriz Lia Camilo junto al equipo ya conformado desde sus inicios con Sylvia Majo y Gina Guerrero.

 

Para la directora de esta propuesta, Ximena Aguilar Florindo, “lo que buscamos es seguir llevando nuestro mensaje a más personas y poco a poco generar un cambio en el pensamiento de nuestra sociedad. Si bien es un proyecto hecho por mujeres y para mujeres, creo que el arte y el teatro en específico transforma vidas y, a través de monólogos, hemos llegado a distintas personas sin censurar el género. Y justamente con este objetivo es que nos comunicamos con la gente del INPE quienes nos propusieron llevar monólogos al penal de mujeres santa Mónica realizando nuestro recorrido con las internas de mínima y máxima seguridad. Ha sido una experiencia llena de aprendizaje y emociones para nosotras, nos sentimos contentas de haber autogestionado este proyecto junto con Las Luchas Producciones y de llevarle a las chicas del penal un mensaje de lucha. Nuestra meta para el siguiente año es seguir moviendo nuestro mensaje en más penales de nuestro país”.

 

Los invitamos a esta última función del año en una versión revisada, esta vez en Casa Yuyachkani, conmemorando este 25 de noviembre el Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer. Posterior a la función tendremos un conversatorio sobre la problemática actual de la mujer en el país.

 

ÚNICA FUNCIÓN DE MONÓLOGOS DE MUJERES

DÍA: sábado 23 de noviembre 8:00 pm

General: S/.40.00 nuevos soles

Entradas a la venta: comunicarse al correo ggpflucker@hotmail.com

Abono a cuenta previa reserva

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*