Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Clausura 2019: Sporting Cristal ganó 3-2 a Melgar

Publicado el 09/11/19

Ante un Melgar herido y con dirección interina, Sporting Cristal sorprendió con su presión alta y juego directo para aprovechar la endeble defensiva de la última línea rival.

El equipo de Manuel Barreto generó varias ocasiones y así el gol era cuestión de tiempo. Apenas al segundo minuto y al segundo intento, Cristian Palacios culminó una jugada preparada con una aparición por el segundo palo.

Melgar se fue en búsqueda del empate y creció siempre gracias a Bernardo Cuesta. El delantero argentino sabe ubicarse en el área y cada acción suya en esa zona es un peligro latente de gol.

En su primera aparición casi cuelga a Renato Solis con un remate picado que el travesaño le negó. Mejor suerte tuvo a la vuelta del descanso cuando Villalva pivoteó en el área, Revoredo fue a cazar mariposas, el “9” controló de zurda y decidió de diestra ante la salida del arquero rimense.

Sporting Cristal se propuso a remontar el partido y lo logró gracias a la habilidad de Cristian Palacios. El uruguayo se generó una gran ocasión con un control orientado, pero Narváez lo detuvo con falta al borde del área. Sin embargo, Joel Alarcón vio lo que nadie: que no hubo contuvo del ecuatoriano al atacante.

La culpa, al parecer, le pesó al árbitro y en una nueva jugada entre ambos rivales no dudó en expulsar a Narváez por una falta que no fue. De aquella misma jugada nació el gol del 2-1: Martín Távara sacó a relucir su zurda fantástica para vencer de tiro libre a Campos.

Sin embargo, nuevamente Bernardo Cuesta hizo resurgir a Melgar. En una pelota parada, la defensa de Sporting Cristal perdió un duelo aéreo y el “9” anotó el empate de cabeza.

Sporting Cristal nuevamente debía remar contra corriente e hizo lo que pocas veces con Manuel Barreto: sacar un resultado adverso. Lobatón habilitó de espuela a Nilson Loyola y el lateral cumplió la ley del ex con un zurdazo cruzado que acabó con las esperanzas de Melgar. Bernardo Cuesta ya no fue suficiente.

Melgar no gana desde hace cuatro partidos y se aleja de la Copa Sudamericana 2020. Sporting Cristal resurgió en el Torneo Clausura 2019 y mantendrá el pulso con Alianza Lima y Universitario hasta la última fecha.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *