Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sunafil ofrece 54 vacantes con sueldos de S/ 6,500

Publicado el 08/11/19

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) lanzó un concurso nacional para cubrir 54 plazas vacantes de inspectores auxiliares, por las cuales se ofrece una remuneración mensual de 6,500 soles, equivalente a 12 sueldos más gratificaciones, informó la institución.

Precisó que los profesionales ganadores de este concurso ingresarán en el Régimen Laboral del Decreto Legislativo 728 y podrán ascender a la carrera inspectiva, como inspector del trabajo y como supervisor, a través de futuros concursos públicos de méritos.

Los requisitos generales son contar con nacionalidad peruana, tener título profesional universitario, como mínimo dos años en experiencia profesional, diplomado o curso en legislación laboral o Seguridad y Salud en el Trabajo o curso de especialización, entre otros.

Asimismo, debe contar con disponibilidad para laborar en cualquier provincia o distrito del ámbito territorial al cual postula y, disponibilidad para prestar servicios en turno y horarios rotativos.

Las plazas vigentes de acuerdo a la zona geográfica son: Amazonas (1 plaza), Apurímac (3 plazas), Arequipa (4 plazas), Cusco (2 plazas), Huancavelica (1 plaza), Huánuco (1 plaza), Ica (3 plazas), Lambayeque (5 plazas), Lima Metropolitana (13 plazas), Loreto (2 plazas), Madre de Dios (3 plazas), Pasco (1 plaza), Piura (12 plazas), Puno (1 plaza), Tacna (1 plaza) y Áncash (Chimbote) (1 plaza).

Los profesionales que deseen postular pueden inscribirse de manera online en la página web de Sunafil, a partir del 11 de noviembre.

Una vez inscritos, quienes estén aptos, ingresarán al proceso de selección que inicia el 24 de noviembre, donde serán evaluadas sus capacidades y el sustento curricular, hasta llegar a la entrevista personal, el 4 de diciembre.

El proceso culminará con la suscripción del contrato, entre el 9 y 13 de diciembre de este año.

Funciones

Entre las funciones que desempeñan los inspectores auxiliares están: realizar visitas inspectivas para verificar el cumplimiento de las obligaciones socio laborales, los derechos fundamentales y de seguridad y salud en el trabajo.

Además, emitir informes o actas de infracción, en el marco de la normatividad vigente; apoyar a los supervisores e inspectores del trabajo y; orientar de forma técnica y preventiva a empleadores y trabajadores.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *