Jueves, 21 de Octubre del 2021
turismo


Slater y el peruano Correa avanzan en Hawái

Publicado el 22/11/19

La leyenda del surf viviente Kelly Slater y el peruano Alonso Correa avanzaron juntos con éxito en el Hawaiian Pro y ahora se encuentran en la cuarta ronda, paso previo para acceder a los cuartos de final de esta antepenúltima fecha del tour de la Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf (WSL). Este resultado le está abriendo el camino a nuestro compatriota para tentar su posibilidad de subir a la primera división (WCT) profesional de este deporte para el 2020.

A pesar de encontrarse en la máxima categoría, el reglamento autoriza a los tablistas de élite a participar también en el torneo QS, algunos para mantenerse en forma y entrenar, pero para otros es fundamental, ya que un descenso les puede significar un nuevo ascenso de inmediato, si cumplen con ocupar un cupo entre los diez primeros de la QS.

Mientras Slater, a sus 47 años no le queda nada más que ganar, Correa se está jugando la posibilidad histórica de repetir el pasado, cuando hace nada menos que 16 años ‘la gringa’ Sofía Mulanovich accedió en el 2003 a la temporada femenina de la división máxima de la antes conocida como ASP (Asociación de Surfistas Profesionales), hoy WSL. Ahora se aguarda al nuevo llamado de los organizadores para la etapa cuatro del evento a partir de las 12.00 del mediodía del viernes, hora de Perú.

De esta forma, Alonso Correa del Team Hurley-Nike SB, podría ser el primer varón peruano en la vida de la WSL en ingresar al lugar reservado sólo para los grandes. A pesar del mar revuelto en Oahu, las olas pudieron formarse en óptimas condiciones para la competencia. Algunas llegaron a sobrepasar los cuatro metros de altura. Slater fue primero con 12.07 puntos, mientras Correa segundo con 10.40 unidades, merced a sus dos mejores olas calificadas con 4.17 y 6.23, respectivamente.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai