Lunes, 18 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal y la AATE firman Convenio para liberar Interferencias en la Obra Línea 2 del Metro

Publicado el 27/11/19

Sedapal y la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) firmaron un Convenio Interinstitucional que permitirá agilizar los estudios técnicos y la ejecución de obras de liberación de interferencias de las redes de saneamiento ubicadas entre las estaciones 1 y 13 y el Ramal Av. Faucett-Av. Gambetta del Metro de Lima y Callao.

En adelante, ambas instituciones mejorarán las coordinaciones de planeamiento, ejecución, organización y supervisión de los trabajos del primer metro subterráneo del país, en beneficio de más de 10 millones de limeños y chalacos.

“El acuerdo ayudará a darle sostenibilidad al servicio del transporte y permitirá el cierre de esta brecha. Desde el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, nos aunamos a este objetivo porque la ciudad no puede esperar”, enfatizó el viceministro de Construcción y Saneamiento, Ing. Julio Kosaka.

El Presidente del Directorio de Sedapal, Francisco Dumler señaló que este importante mecanismo de cooperación acelerará la ejecución de uno de los proyectos más importantes que la ciudad necesita, así también la Empresa ha logrado acuerdos históricos que han permitido destrabar obras y generar cambios como el logrado con la ANA que regulará el sistema acuífero de la ciudad, UNOPS, etc.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la AATE, Danilo Moyasevich, precisó que esta herramienta permitirá establecer procesos más cortos para iniciar la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

La firma del convenio histórico contó con la participación de la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

El convenio en referencia tiene un plazo de vigencia de tres años y es renovable.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *