Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



¿Sabes qué es la dieta cetogénica?

Publicado el 16/11/19

Todo lo que debes saber sobre la corriente de la dieta keto, que viene tomando mucha fuerza por su efectividad, pero que puede tener repercusiones negativas en la salud.

 

Existe evidencia científica que demuestra que las dietas orientadas a la corriente vegetariana son la opción más saludable y pueden revertir enfermedades como la coronaria. Entonces, si esta es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, aquí es donde nos preguntamos, ¿por qué esta información no se ha hecho notar en las políticas públicas? Es sencillo, la industria de los lácteos, carne y derivados estarían realmente molestos con medidas de ese calibre. Por el contrario, vemos productos de origen animal siendo promovidos por entidades como el colegio de nutricionistas.

 

Por ello el Dr. Gabriel Conroy, T-Coach Nutrición Deportiva de Teoma, nos brinda algunos puntos que debes tener en cuenta antes de pensar en realizar la dieta cetogénica:

 

  • Consumo de grasas: este tipo de dietas se caracterizan por darle al cuerpo grandes cantidades de grasa, como fuente de energía principal, y fomentar el consumo de productos de origen animal como fuente de proteína.

 

  • Bajo consumo de carbohidratos: para llevarla a cabo se recomienda restringir los carbohidratos, como los que encontramos en las menestras, cereales, frutas y verduras, a un máximo de entre 10gr y 20gr por día, que puede ser consumido en tres o en una sola comida. Esto contrasta fuertemente con una dieta balanceada y convencional, en la cual el consumo de carbohidratos puede variar entre 200g y 350g al día.

 

  • Deficiencia de vitaminas y minerales: la dieta cetogénica es tan pobre en contenido que, para cubrir el requerimiento de 27 de los micronutrientes esenciales, necesitaríamos armar una dieta de 30 000 calorías diarias. Un objetivo humanamente imposible por las limitaciones biológicas, como nuestra capacidad gástrica. Uno de los ejemplos más dramático es la deficiencia de selenio, que puede llegar a ser causa de muerte en personas jóvenes.

 

  • Impacto negativo en el sistema digestivo: el estreñimiento es el primer indicador que se presenta, pero el último del que debemos preocuparnos. La ausencia de prebióticos y disminución del consumo de fibra, en este tipo de alimentación, va a tener repercusiones en la salud de la flora intestinal, aumentando el riesgo de aparición de complicaciones como colon irritable.

 

No se puede negar que este régimen va directo a los hechos y garantiza que el cuerpo aprenderá a utilizar las grasas como energía de una manera más efectiva. Por ello, bajar esos kilos extra se volverá más sencillo y rápido, pero ¿a qué costo? Si deseas contar con más consejos para el cuidado de tu salud puedes ingresar a la página http://teomacorp.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *