Sábado, 16 de Octubre del 2021
turismo


Ríos sólido avanza en Máncora

Publicado el 14/11/19

Raúl Ríos dio un primer sólido paso rumbo al título sudamericano de La Liga Mundial de Surf (WSL) al ganar hoy su serie de la ronda dos del Máncora Júnior Pro Perú 2019. Patrocinado por Quiksilver, Bioderma y DC Shoes, el peruano terminó primero en su respectiva manga frente a tres brasileños. Con un soberbio 14.50 derrotó a Thiago Eduardo (9.80), Heitor Mueller (9.25) y Rodrigo Saldanha (0.00).

Durante su serie de veinte minutos, que se desarrolló con ondas entre 1 y 4 pies y con un mar bastante calmado y poco viento, los cuatro tablistas pudieron subirse a doce olas. Ríos cogió cinco. Empezó tomando la punta con una de 3.50, luego una imperceptible de 0.35 y con la tercera de 5.00 comenzó su camino al triunfo. Finalmente, en sus dos últimas, los jueces coincidieron en calificarlas con 7.25 cada una, llegando de esta forma a 14.50.

“Empezamos bien. Tranquilos, pasándola divertido con mis amigos y por suerte terminamos subiéndonos a dos olas que nos permitió pasar a la tercera ronda. Estamos a medio camino y espero redondear mañana con un resultado que me permita clasificar al mundial de Taiwán. Si la suerte ayuda el título sudamericano. Ahora a apoyar a mi hermano y a mis compañeros peruanos,” señaló Raúl vía telefónica.

El Máncora Júnior Pro Perú 2019 finaliza mañana con la disputa de las fases finales tanto en varones como en damas. En la División Hombres, los mejores tres surfistas del Regional Sudamérica clasifican al Mundial Júnior de Taiwán a fin de mes. Entrenado por Javier Swayne y Carlos Mario Zapata, Ríos mostró solidez y temperamento y de allí su primer positivo avance.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai