Menu
Categories

ProInversión reafirma que Proyecto Siete Regiones se adjudicará a inicios del 2020
29/11/2019 Construccion

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) reafirmó que el Proyecto Siete Regiones se adjudicará a inicios del 2020, de acuerdo a lo programado.

“En efecto, ese es el calendario que nosotros manejamos y se va a continuar con ello, al margen de cuántos postores haya”, señaló Denisse Miralles, directora de la Dirección de Inversiones Descentralizadas de ProInversión.

Como se recuerda, Bolivia, a través de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es una de las interesadas en abastecer de gas natural a los hogares del sur y centro del país. Sin embargo, el país está en contexto de crisis y queda en incertidumbre su participación.

Por su parte, la empresa Gas Natural de Lima y Callao S.A. (Cálidda) confirmó hace unos días su participación en la licitación del proyecto. Asimismo, estimó que la inversión alcanzaría los 300 millones de dólares.

El tercer postor es Consorcio Wapsi Perú, integrado por LNG Holding S.A.C. y la empresa China Gezhouba Group Company Limited Sucursal Perú.

Cabe recordar que este proyecto lleva aplazado 13 años, el concurso fue convocado en enero del 2006. Y este año fue postergado en reiteradas ocasiones, inicialmente estaba previsto para junio, luego setiembre, noviembre y ahora para inicios del 2020.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*