Menu
Categories

Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020
08/11/2019 Agenda Cultural

Entrega de documentos hasta el 6 de enero

 

Con el objetivo de incentivar y difundir la creación e innovación del arte peruano, así como generar espacios de acercamiento entre artistas, las audiencias ligadas al arte y la comunidad, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano realizará la tercera edición del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020. Las bases completas podrán descargarse en icpna.edu.pe/cultural

 

La convocatoria está dirigida a artistas profesionales que residan en el Perú o artistas peruanos residentes en el extranjero, quienes podrán participar sobre la base de un portafolio digital de máximo siete obras y su currículum vitae. Las obras serán recibidas hasta el lunes 6 de enero de 2020, a través del mail premioicpna2020@icpna.edu.pe

 

Las categorías que participan son pintura, dibujo, fotografía, grabado, acuarela, escultura, técnica mixta, instalación y video. Además, esta convocatoria tiene dos etapas. La primera es la preselección que será realizada por la curadora Sharon Lerner, mientras que, en la segunda etapa, un jurado integrado por tres profesionales artísticos elegirá un único ganador, entre los artistas que lograron pasar la preselección. Quienes sean seleccionados deberán entregar la obra elegida el viernes 13 de marzo de 11:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446).

 

“El apoyo del ICPNA a la difusión del arte y la cultura es constante, por ello que realizamos una edición más del PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO, para premiar y reconocer el trabajo del artista peruano. Esperamos contar con grandes talentos peruanos como en las ediciones anteriores”, indicó Alberto Servat, Gerente de cultura del ICPNA. 

 

El ganador del Premio de Arte Contemporáneo ICPNA 2020 recibirá S/ 30,000 y una exposición individual en la galería ICPNA Lima Centro. La premiación y ceremonia de inauguración de las obras finalistas será el jueves 19 de marzo a las 7:00 p. m. en la Galería Juan Pardo Heeren (Jr. Cuzco 446) y estará abierta al público hasta el 28 de abril.

 

Informes: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores

Telf.: 706 7001 anexos: 99121, 99122 y 99123

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*