Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Poemario Bilingüe para Niños “Un día en la escuela”

Publicado el 20/11/19

Será presentado en la Feria del libro Ricardo Palma

  • El libro ilustrativo reúne 20 poemas dirigido a los niños otorgando un conmovedor mensaje de enseñanza y valores para los más pequeños.
  • El poemario será presentado por el ICPNA y estará a cargo del poeta peruano Juan Francisco Dávila Blázquez y del comunicador gráfico Ricardo Ishikawa.

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), presentará el poemario ilustrado y bilingüe “Un día en la escuela”, escrito por Luis Antonio Hernández quien es ganador de la VII Bienal de Poesía Infantil ICPNA.

La presentación se llevará a cabo el viernes 22 de noviembre a las 3 p. m. en la sala Antonio Cisneros de la Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy- Miraflores) y está a cargo del poeta peruano Juan Francisco Dávila Blázquez y del comunicador gráfico Ricardo Ishikawa.

La narración cuenta con 20 poemas, otorgando un mensaje de enseñanza y sabiduría para los más pequeños del hogar. Los poemas llevan los nombres de los niños de una escuela, compañeros de Luchito, quien es el alumno nuevo.

“Cada poema es una pequeña historia de los amigos que Luchito va conociendo en la escuela, estos niños del poemario no son solo una ficción, podría decir que es autobiográfico porque son el resultado de muchos compañeros de escuela que tuve de niño. Estudiar en un colegio estatal me enseñó a ver diferentes realidades y aprender sobre el racismo, el clasismo, las diferencias, la tolerancia desde mi perspectiva de niño”, resalta el poeta.

Mientras Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA menciona que el poemario ayudará a que los niños expresen sus emociones y sueños a través de la rima. “El trabajo poético que se agrupa en ‘Un día en la escuela’ nos describe a cada miembro de una clase que identifica a los niños dentro de sus aulas, acercándolos así al mundo de las letras a través de pequeñas historias narradas a modo de rima”, añadió.

Sobre el autor

Luis Antonio Hernández, ilustrador y escritor independiente. Ha publicado el libro Sueños en el 2017. Hace dos años, está involucrado en el voluntariado con colectivos en el sur del país, promoviendo la enseñanza y difusión del arte a niños y jóvenes de poblaciones vulnerables. Además, es editor de publicaciones independientes con el colectivo Submarino, revista alternativa de literatura peruana contemporánea.

Además, Hernández ha realizado exposiciones como ‘Bitácora de sueños’ en BLU Barranco y ‘El lado hermoso de la luna’ en Bisetti, y participó las dos exposiciones colectivas ‘Ecovisiones’ en la Galería Cuarto Blanco y ‘Lima Gif’ en la Galería Abierta de la avenida Larco.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *