Martes, 26 de Octubre del 2021
turismo


Peruano es semifinalista en History Channel

Publicado el 02/11/19

El ingeniero agroindustrial Julio Garay Barrios, talento de Beca 18 en la región Ayacucho y creador de las galletas contra la anemia Nutri Hierro, ahora llamadas Nutri H, es uno de los cinco semifinalistas de la iniciativa Una idea para cambiar la historia 2019, que organiza History Channel en América Latina. 

Las galletas Nutri H, que se distribuyen en locales autorizados en todo el país y forman parte de los planes contra la anemia infantil en cerca de una decena de instituciones públicas, pasaron a la citada etapa del concurso gracias a su probada eficiencia para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre, informó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

Comunas

“En Ventanilla, uno de los primeros que las incluyó en sus programas de salud para los escolares de este distrito chalaco, el 78% de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre”, explicó Garay, quien fue becado por el Estado en el 2012 para estudiar en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

Otros municipios en los que Nutri H registra resultados igual de positivos con sus planes pilotos son los de Puno, Huancané y Orurillo, en la región Puno; José Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa; la municipalidad provincial de La Merced y la comuna del distrito de San Agustín de Cajas, en Junín.

Se suman el gobierno regional de Tacna; la comuna del distrito de Coyllurqui, en la región Apurímac; las municipalidades de Santillana y Chiara, en la región Ayacucho; y el distrito de Santo Domingo de Olleros, en la región Lima.

En cada caso, quienes consumieron las galletas evidenciaron aumentos en sus niveles de hemoglobina en la sangre a los 30 días, precisó el Pronabec.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai