Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica PUCP inicia ciclo de recitales

Publicado el 25/11/19

La Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas PUCP ha organizado una serie de conciertos con la Orquesta de Cámara PUCP, dirigido por la maestra Elmira Pouroundjan, quien es también la responsable del área de cuerdas y ensambles del área clásica de este centro de formación. El primer concierto del ciclo se realizará este lunes 25 a las 7 p.m. en el  Centro Cultural de Ate (Carretera Central 7.5 km Vitarte, Ate). El ingreso será libre.

El viernes 29 a las 7 p.m. tendrán una nueva presentación esta vez en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores (Jirón Ucayali 391 – Lima) también con ingreso libre.

Y el tercer y último concierto será este miércoles 11 a las 8 p.m.en el Club Regatas Lima (Chachi Dibós 1201, Chorrillos). Las entradas estarán a la venta en la boletería del club.

 Elmira Pouroundjan  Inició sus estudios en el Instituto de Artes de Vladikavkaz, Rusia, donde obtuvo su bachillerato y además se tituló como Artista de Orquesta y Profesora de Violín. Además, obtuvo una Maestría en el Conservatorio de Astrakhan, Rusia, donde consiguió el título de Solista de Orquesta, Artista de Conjunto de Cámara  y Profesora. Ha enseñado Violín y Música de Cámara en el Conservatorio Nacional de Música en Lima. Como instrumentista integró la Orquesta Sinfónica y de Cámara de Astrakhan, grabando dos CD’s, después realizó varias giras de conciertos en Rusia. Con la Ínter-Orquesta se presentó en Rusia y participó en el Festival “Camarata de Lima”, Perú, dirigida por el Maestro David del Pino. Además, integró la Orquesta Filarmónica de Lima grabando varios CD’s, participó también en la Orquesta Sinfónica Prolírica, ha sido capo de segundos violines de la Orquesta de la Ciudad de Reyes y de la Orquesta Romanza.

Actualmente dirige la Orquesta de Cámara PUCP, que es uno de los Elencos de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la PUCP,  y es a su vez profesora responsable del área de cuerdas y ensambles del Área Clásica de la Especialidad de Música PUCP.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *