Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Nissan exporta su Frontier número 10,000 de fabricación en Argentina

Publicado el 22/11/19

Continuando con su proceso de consolidación de la producción argentina iniciado hace más de un año en la provincia de Córdoba, Nissan exportó el pasado 5 de noviembre su pickup Frontier número 10,000, alcanzando así un nuevo hito que marca el crecimiento sostenido de su proyecto industrial.

En octubre de 2018, Nissan exportó su primer lote de pickups Frontier de producción nacional con destino Brasil y ahora, a un año de aquel momento histórico para la compañía en Argentina, embarcó la Nissan Frontier número 10,000. Puntualmente se trató de un modelo SL 4×4 automática de siete velocidades, una pickup exclusivamente diseñada para el mercado brasilero.

Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina, comentó al respecto: “el mercado brasilero está mostrando buena aceptación de nuestro producto y estamos muy satisfechos con los resultados que estamos teniendo en ese país. Esto nos motiva a redoblar esfuerzos y a buscar nuevos mercados para seguir creciendo y consolidar así la presencia de Nissan Frontier en la región”.

En la actualidad, Nissan exporta al vecino país cuatro modelos diferentes de Frontier: la BR S manual de seis velocidades (Low grade); la BR SV de transmisión automática de siete velocidades (Mid grade); la BR SL automática de siete velocidades (High grade) y la BR SSL, también con caja automática de siete velocidades, que es además el modelo tope de gama. Todas ellas son pickups con tracción 4×4, una característica muy demandada por el consumidor brasilero.

Nissan Frontier se destaca por ser la única pickup del mercado que cuenta con el sistema de visión Around View Monitor de cuatro cámaras que simula una visión de 360 grados y es además una característica destacada de la visión de marca: Nissan intelligent Mobility. Además, para aportar mayor confort al manejo, posee el reconocido sistema de suspensión multilink que otorga mayor estabilidad durante la marcha con y sin carga; además de ser la única pickup del segmento con el techo solar eléctrico.

Como resultado de su buen desempeño y aceptación en el mercado brasilero, la Frontier de producción argentina fue reconocida en octubre último como “la mejor pickup” por Car Awards Brasil 2020, en la 10° edición del premio organizado por la revista Cars Magazine Brasil, la edición brasilera de la revista especializada inglesa. Este premio se sumó a los reconocimientos recibidos en 2018 como “Mejor vehículo comercial” que le otorgó PIA, el Círculo de Periodistas de la Industria Automotriz y también por la revista Autotest, que le otorgó el premio en la categoría “Mejor pickup/SUV Regional”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *