Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipio de Lima programa nuevas pruebas de carril para ciclistas en Tacna – Garcilaso

Publicado el 12/11/19

Lima, 12 de noviembre de 2019.- La Municipalidad de Lima ha programado nuevas pruebas del carril exclusivo para ciclistas en el corredor vial Tacna – Garcilaso de la Vega. Las próximas fechas son el 13, 22 y 29 de noviembre.

La intervención consiste en la segregación de la vía de 7 a.m. a 7 p.m. para la circulación de personas en bicicleta, patines y skates, permitiendo la conexión entre las ciclovías de las avenidas Salaverry y Arequipa con el Centro Histórico de Lima.

Estas pruebas se realizan con el propósito de evaluar el flujo de potenciales beneficiados con el funcionamiento del carril de lunes a viernes, así como el impacto en el tránsito y la opinión del público en general frente a esta medida.

Antes de la habilitación del carril exclusivo se harán activaciones en la vía pública sobre el respeto al ciclista y peatón, además se informará sobre el plan piloto.

Durante las horas de funcionamiento de la medida, la circulación de los buses del Corredor Azul, taxis y autos particulares no se verá afectada.

Además, la comuna limeña ha previsto la presencia de inspectores de transporte, orientadores de movilidad y de la Policía Nacional, así como una ambulancia médica en las inmediaciones para atender eventuales emergencias.

Amigable con el ambiente

El carril exclusivo para ciclistas es una iniciativa de la actual gestión municipal, que se habilita desde fines de marzo los sábados y domingos, de 7 a.m. a 1 p.m.

Según un estudio hecho en conjunto con el Ministerio del Ambiente, el uso de este carril permitiría evitar al año la emisión de 21.68 toneladas de dióxido de carbono (CO2), principal gas de efecto invernadero que causa el calentamiento global.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *