Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Municipalidad de Lima verifica medidas de seguridad en locales de Mesa Redonda

Publicado el 20/11/19

Lima, 20 de noviembre de 2019.- La Municipalidad de Lima inició una campaña de seguridad en edificaciones, en la que los inspectores de Defensa Civil realizan visitas inopinadas a las galerías y centros comerciales de los conglomerados de Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo de Grau. Esta acción se da en el marco del Plan de Seguridad Integral Navidad 360°.

 

De esta manera, más de 30 inspectores se encuentran realizando visitas de inspección de seguridad en edificaciones (VISE) de manera inopinada a las galerías y centros comerciales para verificar las instalaciones de las tiendas y confirmar que se cumplan con los requisitos mínimos de seguridad para evitar un siniestro.

 

Cada inspector verifica si existe riesgo en el tablero eléctrico, si hay conexiones eléctricas clandestinas o saturadas, si las rutas de evacuación se encuentran interrumpidas, si el extintor está vencido, entre otros temas. También se brinda recomendaciones a los propietarios y administrados de las galerías en temas de seguridad en sus instalaciones y prevención de riesgos.

 

La labor de este equipo es realizar asesoramiento integral para que los comerciantes obtengan su certificado de ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones).

 

Al respecto, ya se han realizado diversas simulaciones de inspección a los stands, con recomendaciones de seguridad a propietarios e inquilinos y brindado asesoramiento en el llenado de los formatos y anexos para la solicitud requerida.

 

Con este trabajo, la Municipalidad de Lima reafirma su compromiso para el buen desarrollo de la temporada navideña en la ciudad, reforzando la prevención y permaneciendo en alerta ante cualquier incidencia que se pudiera presentar.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *