Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Muestra pictórica “Sueña” se exhibirá en Casa de la Identidad Regional

Publicado el 19/11/19

Trujillo, noviembre de 2019.- El próximo 3 de diciembre, a las 7:30 de la noche, tendrá lugar la inauguración de la Muestra Pictórica “Sueña”, la misma que mostrará las obras del pintor trujillano Mario Chumpitazi Minaya. Será en la Casa de la Identidad Regional, en el centro histórico de nuestra ciudad.

Con esta presentación, el artista busca la belleza estética mediante pinceladas libres y explosión de color, protagonista en todos sus trabajos. Su pintura nos ofrece una ilusión, de mundos imaginarios, de rostros nacidos del color, y, de este modo, transmite el arte como reflejo de la belleza.

“Soy realmente libre cuando cuando estoy en mi taller, he de decir que no puedo pintar en series, me aburre muchísimo. Cada día es un tema nuevo, cosas que se me ocurren en el momento. Si te levantas de buen humor puedes crear algo lindo; si te levantas de mal humor también puedes pintar cosas bellas, pero con otras características, claro, con colores que representen ese estado de ánimo”, afirma Chumpitazi.

Crea seres figurativos que cobran vida, en una danza de color y volumen, llegando a combinar lo tradicional con visiones modernas. También están los personajes famosos en una interpretación colorida, sin pasar desapercibida, con alma propia. Su obra, en formas y colores vivos, refleja la influencia de la vida misma y nos invita a un viaje por este mundo único.

“Cuando tenía dos años de edad, ninguna reprimenda o amenaza de castigo pudieron aminorar los ímpetus por hacer de las paredes enormes lienzos plagados de figuras multicromáticas. En el jardín y en la primaria, mis blocks y cuadernos antes que aprisionar lecciones, se convirtieron en cómics y novelas gráficas protagonizadas por guerreros medievales, soldados en Vietnam o mis superhéroes favoritos”, recuerda el artista trujillano que ahora nos muestra su gran obra.

Sostiene además que le encantan Víctor Humareda, Harry Ally y Yan Pei Ming, quienes han influido en sus obras para hacer un arte que él denomina Figurativo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *