Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Muestra Coque Andrade. Diseño Ecoamigable

Publicado el 18/11/19

El artista presenta una serie de obras de diseño contemporáneo eco amigable 100% sostenible, inspirado en la cultura peruana.

Hasta el sábado 23 de noviembre

La sala Pisquillo en el Museo Amano (calle Retiro 160, Miraflores. A una cuadra del cruce de Av. Angamos con Santa Cruz)

Ingreso libre a esta muestra en el horario de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

El equilibrio y la convivencia con la naturaleza son la inspiración principal del trabajo del artista y diseñador Coque Andrade. En su primera muestra individual nos propone una serie de objetos 100% sostenibles hechos de cartón, conceptualmente poderosos y utilitarios, inspirados en el diseño de nuestros antepasados pero aterrizado en la actualidad con un lenguaje contemporáneo y fresco.

 

Las formas y la técnica que utiliza Coque, nos permite disfrutar de lo simple, contemplar el concepto y tomar conciencia de los elementos vacíos o artificiales que normalmente nos rodean. Esta propuesta está conformada por catorce piezas instaladas en la Sala Pisquillo en el Museo Textil Precolombino Amano.

 

Es a partir de ese entendimiento entre el Museo y el artista que se conjugan ambos espacios para dar una mirada complementaria de la naturaleza y la cultura peruana. Miles de años de diferencia, compartiendo una pasión, conviviendo en el mismo espacio.

 

Sobre Coque Andrade

Artista y Diseñador Industrial graduado de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Siendo muy joven fundó Gea diseño, una marca especializada en conceptualizar, diseñar e implementar espacios. Participando en más de cuatro ediciones en Casacor Perú y ganador en más de 10 ediciones a Mejor Diseño en reconocidas ferias de gran envergadura como Perumin Convención Minera.

 

Después de unos años utilizó toda su experiencia como empresario y diseñador para arriesgarse en el rubro del diseño de producto. Inspirado en la cultura peruana crea DEPA design store, la única tienda de diseño de producto en el Perú. DEPA viajó hasta la Bienal Iberoamericana de diseño en Madrid representando al país. Durante este proyecto se trabajó de manera conjunta con los artesanos ayacuchanos para el desarrollo de piezas de Diseño y Artesanía materializando la unión entre tradición y diseño contemporáneo. Hoy Coque Andrade, es cofundador de Hocuspocus, un estudio creativo donde se desarrolla como artista y diseñador industrial.

 

Es a partir de su pasión por el diseño de producto, la sostenibilidad y la naturaleza peruana que nace la muestra “Diseño Ecoamigable”. Una llamada a la conciencia, que se encuentra con formas armoniosas, amigables y funcionales.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *