Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mischa Miasky y Orquesta Sinfónica RTV de Eslovenia

Publicado el 06/11/19
Miércoles 6 de noviembre, 8:00 p.m. | Gran Teatro Nacional
Av. Javier Prado Este 2225, San Borja

La leyenda vida del violonchelo vuelve para ofrecer un concierto, el tercero del Ciclo Sinfónico de la Sociedad Filarmónica.

 
Aclamado por el público y la crítica como uno de los mejores violonchelistas del mundo, Mischa Miasky se presentará este miércoles 6 de noviembre a las 8:00 p.m. en el Gran Teatro Nacional junto a la Orquesta Sinfónica RTV de Eslovenia, en lo que será el tercer concierto del Ciclo Sinfónico 2019 de la Sociedad Filarmónica de Lima.
 
Nacido en Letonia, educado en Rusia, después de su repatriación a Israel, Mischa Maisky tiene la distinción de ser el único violonchelista del mundo en haberse formado tanto con Mstislav Rostropovich como con Gregor Piatigorsk. Verdaderamente es un músico de nivel mundial, invitado habitual en la mayoría de los principales festivales internacionales.
 
Como artista exclusivo del sello Deutsche Grammophon durante más de 30 años, realizó más de 35 grabaciones con orquestas como la Filarmónica de Viena, Israel y Berlín, la Sinfónica de Londres, la Orquesta de París, la Orquesta de Cámara Orpheus de Europa entre otras. Sus grabaciones han sido aclamadas por la crítica mundial y han recibido cinco veces el prestigioso Premio Record Academy en Tokio, tres veces Echo Deutscher Schallplattenpreis, Grand Prix du Disque en París y Diapason d’Or del año, así como las codiciadas nominaciones al Grammy.
 
Músico de nivel mundial, Mischa Maisky es invitado habitual en la mayoría de los principales festivales internacionales y ha colaborado con directores como Leonard Bernstein, Carlo Maria Giulini, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Giuseppe Sinopoli, Vladimir Ashkenazy, Daniel Barenboim, James Levine, Charles Dutoit, Yuri Temirkanov y Valery Gergiev; y ha compartido escenarios con músicos de la talla de  Martha Argerich, Radu Lupu, Evgeny Kissin, Itzhak Perlman, Lang Lang, Peter Serkin, Gidon Kremer, Yuri Bashmet, Vadim Repin, Maxim Vengerov, Joshua Bell, Julian Rachlin y Janine Jansen, por mencionar algunos.
 
La Orquesta Sinfónica RTV de Eslovenia fue fundada en 1955 y en sus más de sesenta años de existencia ha dejado una huella importante en la vida musical en dicho país. Sus raíces están directamente relacionadas con el surgimiento de la casa de la radio y, más tarde, la casa de la televisión reunida en la institución RTV Eslovenia. Después de su fundación en 1928, la casa de la radio contrató conjuntos permanentes de músicos para crear un programa de música. Su número aumentó gradualmente hasta 1946, cuando la Orquesta de Radio Ljubljana contaba con unos 65 miembros.
 
Las actividades de la orquesta cesaron en 1947, cuando se estableció la Filarmónica de Eslovenia y los miembros de la orquesta tuvieron un nuevo empleador, bajo los auspicios de la Filarmónica. Más tarde, debido a las necesidades de su propia producción musical, la radio hizo esfuerzos para restablecer la orquesta.
 
En la última década, la orquesta ha atraído la mayor atención del público especializado con importantes proyectos realizados en colaboración con directores y solistas de renombre, entre ellos Christian Mandeal, Angela Georghiu, Roberto Alagna, Mischa Maisky, Yeol Eum Son, Emanuelle Bertrand, Aldo Ciccolini, Radu Lupu, Irena Grafenauer, Marjana Lipovšek, Plácido Domingo, Sergei Nakariakov y Vadim Gluzman, entre otros.
 
La orquesta ha recibido numerosos premios y su discografía es extraordinariamente extensa, con más de 400 discos compactos. En los últimos años, ha ganado reconocimiento internacional con actuaciones en el Concertgebouw de Ámsterdam, Musikverein y Konzerthaus de Viena, y en el Cologne Philharmonic Hall; así como en giras y conciertos en otros estados de la Unión Europea. 
 

MISCHA MAISKY – ORQUESTA SINFóNICA RTV de eslovenia
III Concierto – Ciclo Sinfónico
Miércoles 6 de noviembre, 8:00 p.m.
Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja)
 
Programa:
  • Bedrich Smetana: Obertura de “La novia vendida”
  • Antonin Dvořák: Concierto para chelo y orquesta en si menor op. 84
  • Robert Schumann: Sinfonía Nº 4 en re menor op. 98

 
Entradas: Teleticket de Wong y MetroTarifas especiales para estudiantes, docentes, adultos mayores y adultos jóvenes.

 

Sociedad Filarmónica de Lima
Porta 170 of. 307, Miraflores. Lima, Perú
(511) 2426396 / 4557395



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *