Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



“Los últimos días de Judas Iscariote” en la Sala Petit Thouars

Publicado el 22/11/19

DE STEPHEN ADLY GUIRGIS Y DIRIGIDO POR HAYSEN PERCOVICH

ESTRENO: LUNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 7:00 pm –SALA PETIT THOUARS

 

TEMPORADA: del 25 de noviembre al 14 de diciembre, lunes a viernes 7:00 pm / sábado 6:00 pm

DRAMATURGIA: Stephen Adly Guirgis

RESPONSABLE DE LA FORMACIÓN Y MONTAJE: Haysen Percovich

LUGAR: Sala Petit Thouars

DIRECCIÓN: Petit Thouars 195 Cercado de Lima

INGRESO LIBRE, capacidad limitada

Entrega de boletos (de manera personal) desde una hora antes de cada función

 

Los estudiantes del VI Ciclo de actuación y del VIII ciclo de Diseño Escenográfico de la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD presentarán, por corta temporada, la obra teatral LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUDAS ISCARIOTE escrita por Stephen Adly Guirgis bajo la dirección de Haysen Percovich. El estreno se realizará el lunes 25 de noviembre a las 7:00 pm en la Sala Petit Thouars. El ingreso es LIBRE

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUDAS ISCARIOTE es una obra sobre la culpa y el perdón. Entre el Cielo y el Infierno, existe un lugar llamado “Esperanza”, y aquí se desarrolla la acción de la obra: un juicio para salvar al más famoso traidor de la historia, Judas Iscariote. Una apasionada abogada tratará de defender el caso más polémico de todos los tiempos, con testigos como Poncio Pilato, la Madre Teresa de Calcuta, Sigmund Freud y el mismo Satanás entre otros, quienes cuestionarán hasta qué punto somos capaces de perdonar y perdonarnos. La culpa, la misericordia, la libertad, la esperanza, el amor, la lucha entre el bien y el mal, se dan cita en este texto, mezclándose de una forma ingeniosa y sorprendente la comedia, la tragedia, el drama, y lo tragicómico.

 

La propuesta se desarrolla en un almacén abandonado. Entre archivadores, muebles en desuso, oficinas derruidas, paredes descascaradas, se presentan estos personajes contemporáneos, incompletos, humanos, cuestionando creencias, alterando el orden natural de las cosas, en una historia fragmentada, llena de sincretismo e incorporando al espectador a la obra para hacerlo vivir una experiencia siendo parte del drama presentado”, nos dice Haysen Percovich responsable de la formación y montaje de la obra.

Son parte del elenco: Joel Calderón, Alejandra Chávez, Renzo Anglas, Diego Mendoza, Sthefany Montes, Stephanie Ganoza, Ana Pérez, Eliot Chagua, Brian Cano, Diana Soria y Jinn Pajuelo.

 

Para los estudiantes del Curso VIII Ciclo de Diseño Escenográfico, quienes son responsables del montaje, el dramaturgo de la obra le dio una vuelta de tuerca a la mirada que la sociedad tiene sobre uno de los hombres más repudiados de la historia, Judas Iscariote. Por ello, el vestuario de los personajes está basado en los estereotipos de la sociedad actual y en el análisis de la personalidad de cada uno de ellos, para imprimir a esta historia irreverente un carácter que refleje lo que vivimos día a día desde una óptica que aporte diferentes matices. El almacén en abandono representará la realidad del presente donde se alterna con momentos ocurridos en otros tiempos y lugares. Todo es una prolongación del mundo, el espacio y sus elementos, los personajes y las situaciones. Para conseguir esto buscamos que el espacio escénico forme parte de la realidad del espectador y donde los distintos lenguajes planteados por el director se integren de manera natural en un espacio que transmita frialdad y abandono, donde la esperanza sólo será posible si el espectador lo permite después de transitar por esta experiencia. Conforma el equipo Jennifer Ramos, Fernanda Rodríguez, Mónica Narro, y José Antonio Vásquez bajo la dirección de Gilberto Romero, responsable en la formación de Diseño Escenográfico.

 

La Escuela Nacional Superior de Arte Dramático ENSAD es una Escuela Artística de carácter estatal, pública, nacional y de calidad internacional cuya misión es la formación profesional de actores y actrices, escenógrafos y profesores en arte dramático comprometidos con el arte y la cultura de nuestro país, capaces de responder creativa y eficazmente a las condiciones y retos de la comunidad local e internacional. Con más de SIETE décadas de experiencia pedagógica formando artistas y profesores de Arte Dramático, mantiene una propuesta pedagógica que promueve no solo un entrenamiento técnico del artista, sino en lugar de estudio, de trabajo colectivo, de innovación en metodologías y de vivencias de experiencias marcadoras para alumnos y profesores por igual. En las Aulas de la ENSAD, se originan y despliegan diversos procesos de crecimiento, afinamiento de talentos, y apertura de mundos intelectuales y sensibles.

 

LOS ÚLTIMOS DÍAS DE JUDAS ISCARIOTE

TEMPORADA: del 25 de noviembre al 14 de diciembre, lunes a viernes 7:00 pm / sábado 6:00 pm

RESPONSABLE DE LA FORMACIÓN Y MONTAJE: Haysen Percovich

LUGAR: Sala Petit Thouars

DIRECCIÓN: Petit Thouars 195 Cercado de Lima

INGRESO LIBRE, capacidad limitada

Entrega de boletos (de manera personal) desde una hora antes de cada función

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *