Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



LAEM: José Watanabe y lo Nikei en el Perú

Publicado el 06/11/19
Centro Cultural Peruano Japonés
Del 04.09.2019 al 14.12.2019
GRATIS

En el marco del 120.° aniversario de la inmigración japonesa al Perú, la Asociación Isegoria – Proyecto Barranco de Cartón, con el auspicio de la Asociación Peruano Japonesa, abre la convocatoria al Laboratorio Audiovisual de Expresión Múltiple (LAEM), que estará dedicado a explorar la obra poética de José Watanabe con el propósito de desarrollar proyectos audiovisuales sobre la presencia de lo nikkei en nuestra cultura y sociedad. 

La convocatoria está dirigida a cineastas, realizadores audiovisuales, artistas plásticos y visuales, artistas interdisciplinarios, escritores y al público en general, que encontrarán en el LAEM un espacio de formación y diálogo para la realización de sus videos de manera individual o grupal. 

BASES E INSCRIPCIÓN

LAEM
La conducción del LAEM estará a cargo de un equipo multidisciplinario: Tilsa Otta, poeta y artista audiovisual; Natalia Maysundo, realizadora audiovisual, cineasta, y docente; Diana Daf Collazos, artista interdisciplinaria y cogestora de elgalpon.espacio; y Jorge Valverde, investigador, editor y director la asociación cultural Isegoria, gestora de los proyectos Barranco de Cartón y La mirada que soy.

Se realizará durante 19 fechas, entre el 12 de octubre y el 14 de diciembre, en el Centro Cultural Peruano Japonés. La participación es gratuita previa postulación. La convocatoria estará abierta hasta las 6 pm del miércoles 9 de octubre de 2019 y se informará los resultados de los postulantes seleccionados a las 12 pm del jueves 10 de octubre. 

Invitados
Eduardo Tokeshi (artista plástico), Maya Watanabe (artista visual e hija del poeta), Sandra Nakamura (artista visual), Maya Ballén (arquitecta, artista y docente), Teresa y Enrique Watanabe (hermana y hermano del poeta), José Li Ning (médico investigador y docente), José Canziani (arquitecto y urbanista), Rodrigo Vera (filósofo y curador de la Casa de la Literatura), Héctor Gálvez (cineasta) y Doris Moromisato (poeta e investigadora). 

Durante las sesiones los participantes conocerán diversas aproximaciones al tema planteado, sus conexiones con el espacio público; compartirán sus interpretaciones, contarán con dinámicas para la identificación de puntos de interés u objetos de investigación; serán alentados tanto para el logro de resultados como para valorar el proceso creativo; recibirán retroalimentación según avances, y podrán desarrollar proyectos de acuerdo a los modos de expresión previstos: videos de ficción o documental, videoarte o video performances.

Los videos finales se presentarán en distintos espacios. Una selección de estos será la base de propuestas de curaduría para galería y espacio público, así como para la organización de presentaciones en centros educativos y culturales, entre otras instituciones y medios. También se ofrecerá orientación para que los mismos puedan postular a festivales y apoyos económicos.

Calle Gregorio Escobedo 803, Residencial San Felipe
Jesús María

lun-dom 9am-9pm

 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *