Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges por los 120 años de su natalicio

Publicado el 26/11/19

El jueves 28 de noviembre a las 7.00 p.m. Lima Gris con el apoyo de Petroperú realizará un homenaje al escritor argentino Jorge Luis Borges por los 120 años de su natalicio. Además, estaremos celebrando los 10 años que cumple Lima Gris realizando publicaciones periodísticas y gestión cultural. El evento se realizará en el Auditorio principal de Petroperú (Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro).

En esta oportunidad la presentación de la noche estará a cargo del actor Cristhian Esquivel. La celebración borgeana se iniciará con un audiovisual-semblanza sobre Borges. Seguidamente, se dará paso a la ponencia, cuya mesa estará conformada por el crítico literario Ricardo González Vigil, la escritora Alina Gadea, el destacado periodista y escritor Eloy Jáuregui y el escritor Gabriel Rimachi Sialer.

En esta doble celebración Lima Gris ha preparado un programa que incluye un espectáculo de tango, música en vivo, danza y una variedad de obras de arte y libros que serán sorteados entre el público asistente. El espectáculo de tango llega gracias a la participación de la escuela Ariel y Adriana Tango en Lima.

En el segmento de la celebración de los 10 años de Lima Gris, tendremos palabras del escritor Rodolfo Ybarra, música en vivo a cargo del talentoso cantautor Marco Loyola, y el Colectivo Escénico La Trenza nos deleitará con danza de Huaylarsh de carnaval.

Para finalizar, como es de costumbre en los eventos de Lima Gris, se sorteará entre los asistentes siete obras de arte: un cuadro del reconocido artista John Chauca Laurente; un cuadro del talentoso artista Jhoel Mamani Espinoza, que será pintando en vivo; y cinco esculturas de Jorge Luis Borges, realizadas por el artista plástico André Granados. Hay que señalar que las pinturas son retratos del escritor argentino.

También como parte de la difusión de la creación literaria, sortearemos entre el público libros publicados por el Fondo Editorial de Petroperú.

En el evento también se presentará la edición impresa número 19 de la revista Lima Gris. Para finalizar la celebración habrá un catering cortesía de PetroPerú.

Evento: “Homenaje a Jorge Luis Borges por sus 120 años” 

Lugar: Auditorio principal de PETROPERÚ. Av. Canaval y Moreyra 150, San Isidro.

Hora: 7.00 p.m.

Fecha: jueves 28 de noviembre de 2019.

Ingreso Libre (Capacidad limitada)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *