Hinchas del Flamengo y River Plate hacen turismo en Machu Picchu | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Hinchas del Flamengo y River Plate hacen turismo en Machu Picchu
21/11/2019 Deportes

Foto: Paulino Quispe/Facebook

Aficionados brasileños y argentinos, hinchas del Flamengo y River Plate, hacen turismo en el parque arqueológico de Machu Picchu y otros atractivos de Cusco, a su paso por esta región antes de enrumbar a Lima para asistir a la final única de la Copa Libertadores.

Identificados con las camisetas de sus clubes, los hinchas del Flamengo y River Plate recorren Machu Picchu después de ingresar por el Valle Sagrado de los Incas, para posteriormente dirigirse a Lima por vía aérea y terrestre. La presencia de estos visitantes refleja la creciente expectativa por este gran encuentro deportivo.

José Bastante, director del parque arqueológico, en declaraciones a la Agencia Andina les dio la bienvenida: “Machu Picchu tiene las puertas abiertas”, en tanto se respete el reglamento de visitas, cláusulas y las condiciones que todo Patrimonio Cultural de la Humanidad establece.

Entre algunas restricciones están, por ejemplo, el uso de soportes para selfie, gritar, saltar, correr, exhibir banderas ajenas a su nacionalidad, de no acatar las mismas pueden ser expulsados por vigilantes y la policía, sin derecho a reembolso.

“Cuando uno adquiere un boleto a Machu Picchu está aceptando todas las condiciones de la ley del patrimonio y visita de la llaqta o ciudadela. En el boleto hay símbolos impresos, pero hay más prohibiciones, no estamos en un parque de atracciones es una llaqta inca y esperamos que se comporten a la altura del espacio que están visitando”, aseveró.

Este sábado 23 River Plate y Flamengo disputarán la final de la Copa Libertadores de América 2019 en el estadio Monumental de Lima. El partido se jugará a las 15:00 horas, en final única, la primera en 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

La llegada de hinchas a Cusco también se daría después del partido, las autoridades de turismo de Cusco estiman que un gran número de visitantes brasileños, en su camino de retorno a su país, aprovecharán para hacer turismo en los atractivos de Cusco.

Proyecto emblemático

Por otro lado, José Bastante destacó que las condiciones de visita son cada vez mejores, pero se apunta a optimarlas con la construcción e implementación del Centro de Interpretación de Machu Picchu, en la parte inferior de la ciudadela inca, con ella “toda su experiencia de llegar a Machu Picchu va a cambiar radicalmente”.

La visita a Machu Picchu empezará en este espacio, habrá mayor diversificación que muestre a la ciudadela en su real dimensión, “una interpretación más conceptual. El turista llegará a Machu Picchu sabiendo y entendiendo que es un espacio sagrado, histórico y el guía solo tendrá que complementar”.

La entrega de este centro sería para el Bicentenario de la Independencia, al ser una obra de las emblemáticas en el sur del país.

Por último, informó que Machu Picchu recibe un promedio diario de 4,200 turistas, y probablemente se incremente con el centro de interpretación.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*