Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Hay Festival 2019 empieza hoy en Arequipa con Nobel de Literatura Orhan Pamuk

Publicado el 07/11/19

Arequipa, nov. 7.    

 

El Hay Festival Arequipa 2019 se inaugura hoy y contará con la participación de prestigiosos invitados nacionales e internacionales, entre ellos el Premio Nobel de Literatura 2006, Ferit Orhan Pamuk, quienes llenarán de cultura la Ciudad Blanca y nos invitarán a imaginar el mundo junto a ellos.

 
Para esta quinta edición, que se desarrollará hasta el 10 de noviembre, se proyecta recibir más de 27,000 asistentes y tendrá 11 sedes y más de 100 actividades. Entre estas figuran charlas, talleres, conciertos y lecturas con expertos nacionales e internacionales, para el intercambio de ideas, el diálogo y el pensamiento crítico.
 
Todas las sedes elegidas para el Hay Festival Arequipa 2019 están ubicadas en el Centro Histórico: Teatro Municipal, casona Tristán del Pozo, Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, sala Mariano Melgar de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) y el Instituto Peruano Alemán.
 
Asimismo, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Alianza Francesa de Arequipa, auditoro del Colegio de Arquitectos de Arequipa, Centro Cultural Peruano Norteamericano, Univesidad Católica Santa María (UCSM) y teatro Ateneo.
 
Escritores internacionales
 
Entre los escritores invitados destacan los españoles Juan José Millás (Premio Planeta 2007), Almudena Grandes (Premio Nacional de Narrativa 2018), Luis García Montero y Ray Loriga, así como los franceses Leïla Slimani (Premio Goncourt 2016) y François-Henri Désérable.
 
Asimismo, el autor británico Hanif Kureishi; los argentinos Tamara Kamenzsain (Premio José Lezama Lima 2015), Guillermo Martínez y Pola Oloixarac; los escritores colombianos Héctor Abad Faciolince, Santiago Gamboa, Amalia Andrade y Melba Escobar; el escritor boliviano Edmundo Paz Soldán (Premio Nacional de Novela de Bolivia), la autora chilena Alia Trabucco y la periodista y debutante literaria venezolana Karina Sainz Borgo.
 
Periodistas, investigadores y biógrafos de los ámbitos local, nacional e internacional estarán presentes para ayudar a comprender los hechos que han moldeado la historia, la actualidad nacional y mundial. Mayores detalles del programa de Hay Festival 2019 en el siguiente enlace.
 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *