Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad en Parque de La Muralla

Publicado el 20/11/19

Lima, 20 de noviembre de 2019.- La Municipalidad de Lima invita a participar en el Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad “Todas las Limas”, un evento cultural dirigido a grandes y chicos, que se estará realizando este domingo 24 de noviembre en el Parque La Muralla (cruce  de la av. Amazonas y la av. Abancay, Cercado de Lima).

Este gran evento, que estará abierto al público desde las 10:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., se realiza como cierre de las actividades del año del Programa Cultura Viva Comunitaria y tiene como finalidad fomentar el reconocimiento del trabajo que vienen realizando las agrupaciones culturales en los distintos barrios de Lima.

Para esta ocasión, desde las 10:00 a.m. se tendrán los talleres: “caravana circo”, “pintura con arena”, “arqueología recreativa, “arte ecológico”, “construcción de malabares”, “reporterit@s de Lima”, “cine al paso” y “reciclaje”. Estas actividades estarán a cargo de las agrupaciones Bigote de Gato (Villa El Salvador), Urpicha Perú (Comas), Ruricancho (San Juan de Lurigancho), Arte Franciscano (Surco), Grupo Teatro Retratos (Puente Piedra), Barrio Digno (San Juan de Lurigancho), Cinco minutos cinco (Villa El Salvador) y El Averno (La Victoria).

Mientras que desde las 2:00 p.m. se iniciarán las presentaciones artísticas: Concierto “Tinkuy Perú”, con la asociación Sonqo Kusichiy (Lurigancho); cuentacuentos “Tanto por recordar, tanto por contar”, de la agrupación Contarte Tanto (El Agustino); la obra de teatro “Piratas”, con Casa Voladora (Cercado de Lima); el concierto “Fiesta barrial”, con Arena y semilla (Villa El Salvador); así como la obra “Erizos y estrellas” de Lunasol Teatro (Comas), y “Danzas del Perú”, con la agrupación folklórica de música y danza Kuyayki Peru (Villa El Salvador).

Asimismo, se realizarán dos pasacalles durante este día: a las 10:00 a.m. la agrupación Arte Show Urbano (Chorrillos) hará un recorrido que iniciará en el Parque La Muralla hasta la Plaza de Armas; mientras que a las 3:00 p.m. hará lo propio el elenco de la asociación cultural Haciendo Pueblo (Comas).

Finalmente, como parte del cierre estelar se tendrá en concierto a la banda Olaya Sound System, que presentará lo mejor de su repertorio y animará el fin de fiesta promoviendo la cultura viva comunitaria.

A través de este Gran Festival de Cultura Viva Comunitaria se busca contribuir a promover el libre derecho a la cultura, la democratización de los espacios públicos y el reconocimiento de acciones que promuevan el desarrollo social, trabajo que vienen realizando estas agrupaciones, y que se ve fortalecido con el apoyo de la Municipalidad de Lima mediante la Ordenanza N°1673.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *