Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudiantes peruanos diseñarán soluciones para el tráfico de Lima, utilizando programación

Publicado el 07/11/19

Lima, 07 de noviembre de 2019. Ante el enorme reto de generar soluciones eficaces que contribuyan a aliviar la congestión vehicular de las calles de Lima, un grupo de jóvenes estudiantes y maestros se han reunido en el evento ‘Virtual Educa Perú 2019’ con el objetivo de diseñar prototipos para hallar maneras efectivas de aliviar el tráfico. Dichas soluciones tendrán como componente innovador la utilización de tecnologías emergentes como inteligencia artificial y Machine Learning para su ejecución.

 

Las propuestas serán diseñadas a través de técnicas de enseñanza de programación orientadas a solucionar retos y problemas del día a día ante el estado actual de la movilidad limeña. Las tecnologías emergentes serán provistas a través de la iniciativa mundial Oracle Academy, que brinda a maestros y estudiantes recursos de aprendizaje gratuitos para enseñar y aprender de ciencias de la computación.

 

El director de Oracle Academy para Latinoamérica, Richard Delgado, afirma que desde Oracle se trabaja para transformar el mundo, empoderando a las personas a través de la innovación y por eso, se realizarán talleres de programación con jóvenes estudiantes y maestros para que sean ellos quienes propongan soluciones para este reto, utilizando tecnologías de vanguardia y sus ideas frescas e innovadoras.

 

Queremos trabajar creando tendencias, solucionando retos y generando oportunidades, enmarcados en la Cuarta Revolución Industrial para que la educación y la formación de los recursos humanos sean parte activa en la innovación social. Es por esto que, durante Virtual Educa Perú 2019, Oracle Academy propondrá retos de programación con Alice para innovar y crear la ciudad del futuro en Perú, solucionando a la par problemas actuales como movilidad en la ciudad de Lima e inclusión de espacios verdes”, añade el ejecutivo.

 

Durante el evento también se presentarán talleres completos de programación en 3D a través del software educativo libre ‘Alice’; y experiencias de programación del robot Finch utilizando Java. Asimismo, se realizarán charlas donde se compartirán beneficios del programa gratuito de Oracle Academy, otras de diversidad e inclusión en la industria de la tecnología, además de reuniones con universidades miembros del programa que compartirán su experiencia como educadores en la era digital.

 

Oracle Academy es socio estratégico de la iniciativa de Virtual Educa para trabajar en la innovación en educación en la región de Latinoamérica y el Caribe, por lo que participará en el marco del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2019, que se celebrará en el Centro de Convenciones de la ciudad de Lima (LCC), así como en el X Foro Multilateral de Educación e Innovación, un espacio de reflexión y análisis para sobre las tendencias, retos y oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la educación y formación de los recursos humanos para la innovación social.

 

Sobre Oracle

Oracle Cloud ofrece un conjunto completo de aplicaciones integradas para ventas, servicio, marketing, recursos humanos, finanzas, cadena de suministro y fabricación, además de una infraestructura de generación 2 altamente automatizada y segura con la base de datos autónoma de Oracle. Para obtener más información acerca de Oracle (NYSE: ORCL), visítenos en https://www.oracle.com/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *