Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Domingo Pérez tomará hoy declaración a Keiko Fujimori

Publicado el 25/11/19

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, acudirá hoy al penal Anexo Mujeres de Chorrillos para tomar la declaración de Keiko Fujimori sobre el aporte otorgado por Dionisio Romero a su campaña electoral de 2011.

El pasado lunes, el presidente del directorio de Credicorp, Dionisio Romero Paoletti, admitió haber entregado tres millones 650,000 dólares a la campaña electoral de Fujimori, ante una amenaza “excepcional del chavismo”.

Pérez Gómez explicó que el interrogatorio fue decidido luego de que diversos medios de comunicación dieron a conocer la declaración de la excandidata (efectuada a través de su cuenta de Facebook), en la que aseguró que guardó reserva de la entrega de dicho dinero.

“La declaración de Dionisio Romero, y la de Martín Pérez, como lo explicó Rafael Vela, permite acreditar una modalidad criminal que es esta captación de dinero en efectivo y el posterior ‘pitufeo’ a través de falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la entidad fiscalizadora electoral, en este caso la ONPE”, señaló el fiscal.

[Lea también: Dionisio Romero: las claves del testimonio sobre millonario aporte a Keiko Fujimori]

Tras la revelación de Romero, Vito Rodríguez Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, declaró a la Fiscalía que entregó 200,000 dólares en efectivo a la lideresa de Fuerza Popular para su campaña presidencial del 2011.

En su cuenta de Twitter, IDL Reporteros informó que Rodríguez Rodríguez dijo que el dinero fue otorgado en una casa de La Molina donde estaba presente Keiko Fujimori.

Asimismo, el vicepresidente de la minera Volcan, José Ignacio de Romaña Letts, reconoció que aportó 260,000 dólares a la campaña presidencial de Fujimori en 2011, a través de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *