Menu
Categories

Decretan toque de queda en toda Bogotá
22/11/2019 Internacional

La Alcaldía de Bogotá decretó toque de queda tras los disturbios que se han presentado durante este viernes en el marco del paro nacional. En tres localidades Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar la medida empezará a las 8:00 p. m. y en el resto de la ciudad, a las 9:00 p. m. La medida irá hasta las 6:00 a. m. del sábado 23.

La decisión fue tomada luego de que el alcalde Enrique Peñalosa manifestara en varias ocasiones que no habría toque de queda porque consideraba que “hay una presencia efectiva del cuerpo policial en la ciudad” y que los brotes de violencia que se registraron se habían aislado y controlado a tiempo.

“Si hemos vivido estos desórdenes no es por debilidad, es por autocontrol. Aquí a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países no ha habido muertos. Tenemos policías y soldados armados, nuestra ciudad tiene cómo defenderse”, aseguró el mandatario.

Usuarios de redes sociales pedían que se decretara la medida por los desmanes que se han presentado en la capital durante los dos días del paro nacional. De hecho, minutos antes del anuncio del alcalde, en Twitter fue tendencia la etiqueta #ToqueDeQuedaParaBogota.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*