Sábado, 23 de Octubre del 2021
turismo


cinemark cineplanet cine star cine uvk

Contra lo imposible (Estreno 28 de Nov.)

Publicado el 23/11/19

Ford v Ferrari (titulada: Contra lo imposible en Hispanoamérica y Le Mans ’66 en España) es una película biográfica de drama y acción dirigida por James Mangold. Es protagonizada por Christian Bale y Matt Damon, mientras que Jon Bernthal, Remo Girone, Caitriona Balfe, Noah Jupe y Tracy Letts actúan en papeles secundarios.3​ La película sigue a un excéntrico y decidido equipo de ingenieros y diseñadores estadounidenses, dirigido por el visionario automotriz Carroll Shelby y su conductor británico, Ken Miles, quienes son enviados por Henry Ford II y Lee Iacocca con la misión de construir desde cero un automóvil completamente nuevo con el potencial para finalmente derrotar al siempre dominante Ferrari en las 24 Horas de Le Mans de 1966 en Francia.

Fue estrenada el 15 de noviembre de 2019 por Walt Disney Studios Motion Pictures bajo su sello 20th Century Fox.

Ficha técnica

Dirección
James Mangold
Producción
Peter Chernin
Alex Young
Lucas Foster
Kevin Halloran
James Mangold
Guion
Jez Butterworth
John-Henry Butterworth
James Mangold
Jason Keller
Música
Marco Beltrami
Fotografía
Phedon Papamichael
Montaje
Michael McCusker
Protagonistas
Matt Damon
Christian Bale
Jon Bernthal
Caitriona Balfe
Noah Jupe
Josh Lucas
Tracy Letts
Remo Girone
Ray McKinnon
JJ Feild
Wallace Langham
Ian Harding
Jonathan LaPaglia
Stefania Spampinato
Rudolf Martin
Ward Horton

ARGUMENTO

En 1963, el vicepresidente de Ford Motor Company, Lee Iacocca, le propone a Henry Ford II comprar Ferrari con poco dinero como un medio para aumentar sus ventas de automóviles al participar en las 24 Horas de Le Mans. Enzo Ferrari, sin embargo, abandona el trato, ya que Fiat le ofrece un trato más lucrativo que le permite conservar su propiedad de la Scuderia Ferrari. Un furioso Henry II ordena a su división de carreras construir un auto para derrotar a Ferrari en Le Mans. Para esta tarea, Iacocca contrata al propietario de Shelby Automobiles, Carroll Shelby, un piloto de carreras que ganó Le Mans en 1959, pero se vio obligado a retirarse debido a su afección cardíaca. A su vez, Shelby consigue la ayuda de Ken Miles, un corredor británico de mal genio y mecánico en apuros económicos.

PRODUCCIÓN

Una película basada en la rivalidad entre Ford y Ferrari por el dominio en la carrera de resistencia de Le Mans ha estado en desarrollo por largo tiempo en 20th Century Fox. Inicialmente iba a ser protagonizada por Tom Cruise y Brad Pitt y tendría un guion original de Jason Keller, pero el proyecto se vino abajo después de que los escritores Jez Butterworth y John-Henry Butterworth redactaran un guion.4​5​ El 5 de febrero de 2018, se anunció que James Mangold se incorporó para dirigir una película sobre la rivalidad entre Ford y Ferrari antes de la carrera de Le Mans de 1966 basada en el guion anterior de Jason Keller, Jez Butterworth y John-Henry. Butterworth

TRAILER:

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *







Carros Hyundai