Menu
Categories

Concierto de Yumi Kurosawa “Koto, sonidos sin fronteras”, llega a Lima para la 47ª Semana Cultural del Japón
05/11/2019 Agenda Cultural

La Embajada del Japón en el Perú, la Asociación Peruano Japonesa y la Fundación Japón en Nueva York, presentarán a la destacada compositora e intérprete de Koto, instrumento tradicional de cuerdas japonés, Yumi Kurosawa, el miércoles 6 de noviembre a las 19:30 horas, en el Teatro Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 781, Jesús María) como invitada especial en la Ceremonia Central de la 47ª. Semana Cultural del Japón junto a los reconocidos músicos peruanos Abner Carhuaricra y Dwight Vinces.  El concierto demostrará la nueva posibilidad del instrumento japonés así como la colaboración con los del Perú, dentro del marco de la celebración del Año de la Amistad Peruano Japonesa y el 120 aniversario de la Inmigración Japonesa al Perú. 

         La talentosa artista recibió el primer puesto en la Competencia Nacional de Koto del Japón para estudiantes, en los años 1989 y 1992; así como una beca otorgada por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón en 1998. Ha realizado diversas giras en países como Canadá, Alemania, Malasia, Rusia y lo Estados Unidos. Se presentó por primera vez en el Carnegie Hall junto a la Orquesta Swan en el año 2006 y cinco años más tarde, participó como solista principal junto a la Orquesta Swan en la inauguración del concierto de Koto “Genji” del compositor americano, Daron Hagen en la ciudad de Stratford-upon-Avon del Reino Unido. Cabe destacar su colaboración con Les Twins, los bailarines de Beyonce, para una presentación en el templo Kiyomizu-dera, declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad [i] 

         Considerada como una artista que encabeza su género, Kurosawa ha participado como artista invitada representando al Japón para el concierto conmemorativo de la remoderación del Centro John F. Kennedy de Washington D.C., único teatro nacional de los EEUU. Cuenta con tres producciones discográficas: Four Seasons (Vivaldi / Kurosawa, 2017), Looking Up At The Sky (2015) y Beginning of a Journey (2009). Por este motivo, ha recibido la residencia musical en Pioneer Works en el 2019. El New York Times ha elogiado la elegante musicalidad de Kurosawa así como también la Washington Post y otras publicaciones prestigiosas. 

         Durante su estadía en Lima, además del concierto del 6 de noviembre en el CCPJ, la afamada artista, realizará también una presentación didáctica en las instalaciones de la Municipalidad de Miraflores el día jueves 7 de noviembre a las 19:00 horas (Av. Jose Larco 400, Miraflores). El ingreso es libre con capacidad limitada.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*