Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arca Continental Lindley promueve campaña de sensibilización para erradicar la violencia contra la mujer

Publicado el 25/11/19

25 de noviembre de 2019. La violencia invisible contra las mujeres es un problema social que se da a través de comportamientos negativos que vulneran la estabilidad emocional de la víctima, y aprender a reconocer estas señales es un paso importante para erradicarla.  Por ello, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre, Arca Continental Lindley lanzó la campaña #SeñalesQueCuentan.

 

Esta iniciativa, implementada a nivel interno y externo, tiene como propósito informar y sensibilizar sobre la violencia de género invisible, donde se incluyen el acoso laboral, el acoso callejero, la intimidación, la desvalorización, entre otras actitudes y conductas negativas que afectan la seguridad, autonomía y confianza personal de las agraviadas. Además, #SeñalesQueCuentan hace un llamado a dejar de normalizar estos escenarios e impulsar espacios seguros para todas y todos tanto dentro como fuera de la empresa.

 

En Arca Continental Lindley estamos comprometidos con la prevención y tolerancia cero a la violencia y discriminación hacia la mujer. Como agentes de cambio, reafirmamos este compromiso todos los días en nuestras operaciones e interacciones con la sociedad. En ese sentido, seguiremos trabajando acciones potentes como la campaña #SeñalesQueCuentan’”, comentó Juan Félix Alba, gerente general de Arca Continental Lindley.

 

Asimismo, en esta fecha, la embotelladora ha desplegado el curso ‘Prevención de la violencia contra las mujeres’ para que el 100% de su personal participe y se certifique. Con este proceso, la compañía invita a que otras empresas tomen la decisión de educar a sus equipos para fomentar un entorno libre de violencia.

 

#SeñalesQueCuentan será una campaña sostenida que iniciará el lunes 25 de noviembre en las redes sociales de la compañía, y se extenderá con diversas actividades tanto a nivel interno como externo en los siguientes meses.

 

Una de las primeras actividades es la intervención de un mural en las oficinas a cargo de la artista gráfica Happy Handra, quien desarrolla una ilustración colaborativa con el mensaje ‘Juntos contra la violencia invisible’.  Posteriormente, se organizarán charlas y talleres participativos en base a alianzas con diversas organizaciones y orientadas a diversos grupos como participantes.

 

Aprendizaje para eliminar la violencia

 

A lo largo de su cadena de valor, Arca Continental Lindley incluye módulos de capacitación contra la violencia en sus diferentes acciones y programas dirigidos a públicos como socios distribuidores, clientes y comunidades. 

 

En el caso de socios distribuidores, la compañía también ha liderado una campaña de sensibilización contra el acoso callejero junto a sus socios distribuidores a nivel nacional.  Durante el 2019, más de 6000 encargados de la distribución de bebidas han sido parte de diversas acciones para erradicar este tipo de violencia.

 

En el caso de la Escuela de Desarrollo de Negocios, un programa dirigido a desarrollar a los clientes del canal tradicional -que en un 70% son mujeres-, ya se han capacitado a más 38 mil mujeres en temas como administración, contabilidad, finanzas, servicio al cliente y liderazgo. En estos talleres, se está incluyendo también un módulo para tratar temas de violencia hacia la mujer. 

 

Otra iniciativa de valor donde se trabaja en la prevención de la violencia es Destapando Mi Emprendimiento, un programa que busca promover el espíritu emprendedor en las mujeres del distrito de Pucusana. “Desde el 2014, más de 170 mujeres han logrado desarrollar sus habilidades blandas y empresariales, y han llevado un taller junto con el Ministerio de la Mujer para visibilizar situaciones de violencia que pueden estar normalizadas en su día a día”, indicó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

 

Para Arca Continental Lindley, las empresas cumplen un rol transformador en la sociedad y por ello continuarán trabajando en programas que contribuyan a erradicar la violencia como la base para lograr la equidad de género en nuestro país.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *