Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ampliación de Carretera Central demanda Inversión de S/. 11,570 millones

Publicado el 29/11/19

La ampliación de la Carretera Central es una realidad. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) señaló que la ampliación de la Carretera Central a cuatro carriles demandará una Inversión superior a los 11,570 millones de soles y optimizará la movilidad de más de 1 millón de ciudadanos de las regiones de Lima y Junín.

Estas cifras fueron facilitadas por el Gobierno Regional de Junín. El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, explicó que la alternativa de la Carretera Central, con dos carriles de ida y dos de vuelta, ya cuenta con estudios de preinversión y pronto será una realidad.

La obra mejorará el desplazamiento más rápido y seguro de la población, evitando que el intenso tráfico de la actual ruta de la Carretera Central, reduciendo el tiempo de viaje y pérdidas en la productividad del área, contribuyendo a aumentar el Producto Bruto Interno (PBI) regional y nacional.

Cabe recordar que el 17 de marzo de 2017 se publicó el Decreto Supremo N°008-2017-MTC declarando prioridad y urgencia nacional la elaboración de dicho estudio, toda vez que la Carretera Central, como principal vía de comunicación entre Lima, la sierra y selva central tiene una extensión de 174 kilómetros –une el óvalo Santa Anita con La Oroya (Junín)– y es una de las rutas más transitadas con un flujo vehicular en constante incremento.

“Nosotros estamos trabajando intensamente en la región Junín, también estamos efectuando estudios definitivos para contar con alternativas de evitamiento al norte y sur de La Oroya. Por otro lado, se han iniciado los perfiles para 3 corredores alimentadores en el marco del programa Pro Región, son 600 kilómetros de vías que intervendremos para mejorar la competitividad de las zonas productivas”, dijo Estremadoyro.

“También está el proyecto regional de fibra óptica para contar con acceso a Internet en las zonas más alejadas de la región. Como ministerio hemos activado más de 5,000 millones de soles, que se ejecutarán en los próximos años”, agregó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *