Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



11 Feria de Discos y Sellos Independientes

Publicado el 30/11/19

Sábado 30 de Noviembre desde las 12:00 pm. en el Espacio Fundación Telefónica
INGRESO LIBRE

¡CONVOCATORIA PARA FERIANTES CERRADA!

La Feria de Discos y Sellos Independientes es una iniciativa que busca difundir y promover el intercambio de música alternativa en el medio local. A través de la feria se dan a conocer disqueras, productores, promotores, artistas gráficos y una gran cantidad de músicos cuyo trabajo viene gestando un importante movimiento de música independiente.

Esta última edición del año nos trae de vuelta al Espacio Fundación Telefónica a Makoto Kawabata, líder de la mítica banda Acid Mothers Temple, con su proyecto Nani∞Guru. También contaremos con la presencia de diversos proyectos musicales y disqueras independientes que representan el sonido actual de la música peruana.

Horarios de bandas en vivo

– 4:00 p.m. / Dreams Then Plans
– 4:40 p.m. / Kimochi
– 5:20 p.m. / Specto Caligo
– 6:00 p.m. / Parahelio
– 6:40 p.m. / NANI∞GURU (Japón)
– 7:30 p.m. / La Garúa
– 8:20 p.m. / Crik Faluzi
– 9:10 p.m. / Kinder
– 10:00 p.m. / Dolores Delirio

Sellos y tiendas participantes

A Tutiplén Records / Acid Mother’s Temple Records / Aghmusic / Anti-Rudo Records / Bad Taste – Acción Ruidosa / Black Legion Records / Buh Records / Cal Comunicaciones / Coalicion Records / Cuaderno Roto / Discos eternos / Dorog Records / El Polen / Espiritus Inmundos – Impulso Ruin / Fast Kids Crew / GJ Records / Gonz Records / InClub Records / Inti Records / La esquina del vinilo / LaFlor Records / Lazyitis Discos / Mis Vinilos Originales / Mixtura Records / Muki Records / Mundano Records / Necio Records / Rock Lima Sur / Rumytiana Records Cajamarca / Sónica Records / Sonidos latentes Producciones / Street Records / Super Sargasso / Superspace Records / The Noise Music Store / Toxiko Records / Trilce Discos

Bandas invitadas:

Crik Faluzi

Formada en 2013 en Lima (Perú) e integrada por Carlos Freyre (batería/voz), José Luis Contardo (bajo), Eduardo Freyre (voz/ guitarra/sintetizadores) y Cristhian Muñoz (guitarra). Tiene una propuesta musical directa que avanza a través de composiciones simples, hipnóticas, muy orientadas a la melodía. Profundizando en su propuesta multi-género, Crik Faluzi ingresa ahora a un nuevo proceso de exploración musical, que combina guitarras, sintetizadores y programación de ritmos, para entregar una composición bailable y de alta carga positiva. El nombre de la banda hace referencia al artista canadiense John Kricfalusi, conocido por sus dibujos animados que combinan elementos bizarros y una estética retro con un humor oscuro y encriptado.

Dolores Delirio

Se forma en 1994 dentro del movimiento underground de Lima, con Ricardo Brenneisen en la voz, Pepe Inoñán en el bajo, Josué Vásquez en la batería y Jeffrey Parra en la guitarra. Desde su inicios es reconocido por la prensa especializada, por su estilo inconfundible con sonidos de guitarras envolventes y letras representativas de la realidad de su época.

Dolores Delirio ha sabido mantener su vigencia dentro de la escena peruana y posicionarse como un referente para las nuevas generaciones de músicos en el Perú. En 2019 se cumplen 25 años de trayectoria de la mano del disco NUCLEAR, con la producción musical a cargo de Julián Gómez de Argentina. Celebraron los logros de este ciclo en un show junto a Richard Coleman en Lima y se proyectan a seguir consolidándose como una de las bandas de culto referenciales en la región Sudamérica.

Dreams then Plans

Nació como un proyecto de rock alternativo a finales del año 2018, inicialmente con Andrea Castillo (voz) y Adrián Calderón (guitarra y composición), quienes se conocen desde la secundaria y que, poco tiempo después de tener un grupo de canciones listas para ser lanzadas, conocieron a Sebastián Murillo (batería), quien se integró al proyecto y ayudó a producir 3 demos, dando inicio a la banda como tal.
Actualmente la banda está bajo el sello LaFlor Récords y se encuentra en proceso de ensayar y definir el sonido de las nuevas canciones que formarán parte de su primer EP, con planes de lanzar un single a inicios del siguiente año.

Kimochi

Banda de nu gaze con influencia j-rock y dream pop nacida en el año 2016. Sus composiones tienen referencias de cultura nipona y anime como también historías melancólicas. Actualmente está conformada por Anthony Curu, César Tapia, Iván Castro, Omar Hernando y Pedro Hoyos. A la fecha han publicado un single doble: Shoujo (2016), un split con Dormir en Luces: Vapor Tea (2018) y un extended play: Kimochi (2019). Se han presentado en diferentes locaciones de la ciudad de Lima (Cercado, San Miguel y Barranco) como también en provincia (Cajamarca y Trujillo) logrando buena acogida en la escena local.

Kinder

Banda peruana de rock instrumental que mezcla math rock, post rock e indie rock para crear un sonido propio. La banda se formó en el 2004 creando música por más de una década, teniendo como discografía tres álbumes de larga duración: Kinder (2010), Archipiélago (2012) y Migraciones (2016) bajo el sello Anti Rudo Records. Kinder es Nicolas Gjivanovic (Guitarra), Mariano La Torre (Guitarra), Francisco Borges(Bajo), Esteban Rodríguez (Guitarra) y Luis Altamirano (Batería).
Actualmente se encuentran promocionando sus nuevos sencillos: Su Ausencia y Sus Ojos.

La Garúa

Se forma en 2009 con integrantes de Reino Ermitaño, La Ira de Dios y Los Entierros. Su sonido se basa en riffs de rock pesado 70ero con mucha influencia del blues y la psicodelia y hasta algo de postpunk. En el 2013 lanzan el hasta la fecha su único album, titulado Panza de Burro Thunder Blues, editado en CD y vinilo por World In Sound en Alemania y por Ogro Records en Perú. Acaban de salir de registrar su 2do album que estará por editarse en los próximos meses.

NANI∞GURU (Japón)

Dúo de astrotrance psicodélico hiperexperimental, formado espontáneamente en febrero de 2018 por el guitarrista Kawabata Makoto y el batería Satoshima Nani, de Acid Mothers Temple. En mayo de 2018 hicieron su debut en vivo en una gira por México, y posteriormente tocaron en Japón. El sonido del grupo combina lo experimental con lo extático, el experimentalismo riguroso de la composición clásica contemporánea con el ritmo de la música dance. Es increíble que su nube de partículas de sonido ultra veloz, ultra densa y ultra masiva esté producida por solo dos personas. Hicieron una gira en el Reino Unido y Europa, incluida una aparición en el festival Raw Power en Londres en mayo y junio de 2019.

Parahelio

Banda instrumental que recrea escenas y/o historias mediante pequeños movimientos musicales influenciados por géneros contemporáneos como el drone, shoegaze, ambient y post rock. Fue formada a mediados del 2015 sin tener mucha movida; hasta inicios del 2016, cuando empezó a formar parte del sello limeño independiente LaFlor Records, haciéndose así un espacio en la escena independiente de Lima.

Specto Caligo

Banda compuesta por Angélica Carlos (voz), Raúl Vega (guitarra), Fernando Pinzás (bajo) y Herrmann Hamann (batería). Con esta solida formación se empiezan a componer los temas para lo que sería la primera producción de la banda . En junio de 2019 se lanza “Distorsiones Óseas” en formato cassette, a través del sello local Buh Records y limitado a 50 copias. La primera presentación de la banda se realizó el 4 de julio de 2019, junto con el proyecto peruano-canadiense Noia. En la actualidad la banda se encuentra en proceso de composición de nuevos temas, los cuales formaran parte de las próximas presentaciones programadas hasta fin de año.

Fuente: Espacio Fundación Telefónica.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *