Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Transfirieren S/. 11,000 millones a Gobiernos Regionales y Locales para Obras de Reconstrucción

Publicado el 31/10/19

El Jefe del Gabinete ministerial, Vicente Zeballos, indicó que el Gobierno transfirió 11,000 millones de soles entre el 2018 y Julio del presente año, a fin de fortalecer sus Presupuestos y las Inversiones que realizan.

Refirió que el Ejecutivo continuará con su esfuerzo de implementar espacios y oportunidades de articulación multinivel y multisectorial mediante el fortalecimiento de los Gore Ejecutivos y Muni Ejecutivos, con los cuales se ha reducido los tiempos de gestión de las autoridades regionales, facilitando la transferencia y asignación de recursos para la inversión.

“Entre el 2018 y julio de este año se han transferido cerca de 11,000 millones de soles, porque los procesos de concertación se consoliden y puedan ser previstos en la etapa presupuestal para que los montos se asignen de manera directa en los presupuestos anuales”, indicó.

También anunció que presentarán ante el próximo Congreso un proyector de ley a fin de fortalecer los ingresos e inversiones de los gobiernos regionales a través del Fondo de Compensación Regional (Foncor).

“Si se aprobara dicho proyecto los gobiernos regionales pasarán de tener 527 millones de soles por este fondo a tener 3,500 millones de soles hacia el 2023”, afirmó.

Así lo indicó Zeballos, durante la ceremonia de presentación de las medidas del Gabinete, en Palacio de Gobierno.

Reconstrucción

De otro lado, refirió que las obras y proyectos vinculados a la reconstrucción de la infraestructura dañada por el Fenómeno del Niño Costero adquirirán un nuevo impulso.

“El nuevo impulso en la Reconstrucción se manifiesta con la incorporación, a partir de la fecha, de parte del equipo directriz de los Panamericanos Lima 2019 en la conducción de esta entidad”, subrayó.

Indicó que hasta la fecha se ha transferido más de 10,600 millones de soles para la atención de 6,610 intervenciones y 37,621 soluciones de vivienda, en 13 regiones.

“Este año se tienen previsto culminar cerca del 50% del total de intervenciones financiadas, es decir alrededor de 3,000 intervenciones y para el año 2020 esperamos culminar más del 75% de intervenciones previstas”, puntualizó.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *