Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Sedapal denuncia a Municipalidad de SJL por Embargo de Cuentas

Publicado el 03/10/19

Comuna edilicia pretende cobrar una multa de S/. 8,4 millones

La Municipalidad de San Juan de Lurigancho viene afectando la operatividad financiera de Sedapal al mantener ilegalmente embargados los fondos de la empresa de saneamiento en cuatro entidades bancarias, desde Julio de este año, denunció dicha compañía.

Explicó que la comuna edil pretende cobrar a Sedapal una multa – ya pagada- de 8.4 millones de soles que impuso en el 2012 al consorcio Huachipa, conformado por las empresas Camargo Correa y OTV, por dañar la infraestructura pública del distrito.

De manera injustificada, la comuna de San Juan de Lurigancho incorporó en octubre del 2018 a Sedapal en el proceso de sanción como tercero civil responsable, con la finalidad de cobrarle ilegalmente a la Empresa la multa de un perjuicio que no causó.

Pese a que la deuda fue declarada cancelada en diciembre de 2018, el ejecutor coactivo municipal embargó en julio de este año todas las cuentas de Sedapal en cuatro entidades bancarias, perjudicando a la Empresa.

Sedapal exige a la municipalidad de San Juan de Lurigancho levantar el embargo ilegal porque pone en riesgo la prestación del servicio de agua potable de Lima y Callao.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *