Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Lima: conoce las actividades que ofrecerá este domingo “Al Damero de Pizarro sin carro”

Publicado el 25/10/19

Lima, 24 de octubre de 2019.- Este domingo las calles del Damero de Pizarro del Centro Histórico volverán a ser un espacio de recreación para las familias, pues la Municipalidad de Lima ofrecerá una variada agenda de actividades gratuitas.

La nueva jornada de “Al Damero de Pizarro sin carro”, comenzará a las 7 a.m. con clases de patinaje y paseos en anconeta. También, habrá talleres de ciclismo urbano, mecánica básica de bicicletas, una exposición de artesanía, pintura, cestería y clases de bisutería, tarjetería ecológica, platería, tejido, entre otros.

A partir de la 1 p.m., la banda de la comuna limeña pondrá a bailar a los asistentes con un variado repertorio musical que presentará en el Pasaje Santa Rosa.  En tanto que, en la cuadra 5 del jirón Carabaya, el público podrá recorrer la feria Madre Artesana, la cual ofrecerá una diversidad de productos hechos a mano.

El público también tendrá la opción de visitar un museo de robótica con piezas elaboradas con material reciclado, participar en una feria de libros o en una presentación de mimos.  Asimismo, podrá disfrutar de una muestra de pintura a cargo de estudiantes de la Escuela Superior Bellas Artes.

El equipo de la Brigada Canina de la Municipalidad de Lima ofrecerá un hermoso espectáculo al público. Los canes, acompañados por sus entrenadores, mostrarán sus destrezas en resistencia, precisión y agilidad. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con los canes durante el show y tomarse fotos con ellos.

También los asistentes podrán visitar los museos de las iglesias San Pedro, Santo Domingo, San Francisco, así como a la Casa Bodega y Quadra, el Banco Central de Reserva, el Palacio Torre Tagle y la galería Pancho Fierro.

Para el desarrollo de estas actividades se restringirá el acceso vehicular en las 68 manzanas del Damero de Lima. Los vehículos que se dirigen al Centro Histórico podrán transitar por las avenidas Tacna, Abancay y Nicolás de Piérola.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *