Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Magaly Solier hace un llamado a pocos días del estreno de Vivir Ilesos

Publicado el 25/10/19

Magaly Solier, la protagonista de la nueva película peruana de suspenso psicológico VIVIR ILESOS, que el próximo 31 de octubre se estrena a nivel nacional, hizo un llamado de solidaridad y reflexión frente al abuso de poder y la violencia que sufren miles de mujeres en nuestro país, identificándose con el personaje de Lucía, que interpreta en el filme dirigido por Manuel Siles.

 

VIVIR ILESOS es el grito desesperado de auxilio de todas las mujeres que han sufrido o sufren una situación de violencia, en un sistema como el nuestro que muchas veces lo permite, expresó la actriz a través de un video en el que con valentía y fuerza, hace su llamado y le pone voz a miles de mujeres víctimas de maltrato físico y psicológico.

 

En VIVIR ILESOS, la actriz huantina que acaba de presentar la película acompañada del director Manuel Siles en la 43 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, donde fue muy aplaudida, vuelve en un personaje totalmente diferente a los que hasta ahora ha interpretado. Una joven mujer que vive situaciones tan fuertes y duras, que para la actriz fue un desafío interpretar por la intensidad emocional que demandaba.

 

En el personaje de Lucía, Magaly Solier encarna a una estafadora inexperta e ingenua, que cree que robar es la solución fácil para sus problemas. Ella y su novio Alberto (Oscar Ludeña), pretenden estafar a un hombre con poder económico y aparentemente inofensivo, encarnado por Renato Gianoli, comprándole una cámara de fotos con dinero falso, pero cuando parece que el plan ha resultado, todo da un giro inesperado.

 

La víctima, al darse cuenta del engaño, se convierte en agresor, atrapa a la pareja, se deshace de Alberto, dejándolo en manos de un grupo de marginales, y rapta a Lucía. Se inicia así un juego siniestro de intriga, abuso de poder, manipulación y violencia física y psicológica. Conforme avanza la historia, este personaje va revelando sus verdaderas intenciones.

 

En el thriller, la mujer es el objeto de sumisión y deseo, y el dominante, un hombre egocéntrico y cruel que controla todo a su antojo. La promesa de una vida regalada en medio de un terror latente, hace que el enfrentamiento se convierta en un reto de sobrevivencia. Lucía tiene que hacer uso de toda su capacidad de resistencia, intuición y astucia para seguir con vida.

 

Vivir Ilesos es una obra premiada por el Ministerio de Cultura, ganadora del Concurso Nacional de Post Producción de Largometraje 2018. Es una producción de Luna Pintada Producciones en asociación con Cine Bruto y Perfo Studio, con la producción general de Mariví Mujica, distribuida por V&R Films.

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *