Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La importancia de la iniciativa privada en educación analizarán en foro

Publicado el 24/10/19

La importancia de la iniciativa privada en la educación superior y el impacto que esta tiene en la sociedad serán analizados en un foro organizado por la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES) con motivo de su 10º aniversario este jueves 24 de octubre en el Club Empresarial, a las 3:00 p.m.

 

Como invitada central participará la ministra de Educación, Flor Pablo, inaugurando el evento.

 

Según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), y sin considerar las denegatorias producidas hasta la fecha, en nuestro país se registran 143 universidades, de las cuales 51 son públicas (12 en Lima) y 92 privadas (46 en Lima).

 

A la fecha, la Sunedu ha otorgado 81 licenciamientos (79 universidades y dos Escuelas de Posgrado), 41 privadas y 40 públicas.

 

El presidente de la FIPES y CEO de la USIL, Juan Manuel Ostoja, informó que el evento permitirá saber cómo estamos y qué requerimos como sociedad, en el campo de la educación.

 

El alto directivo señaló que la educación es la base para formar a los profesionales y técnicos responsables de la dinámica económica que sostiene a los países; por eso, cada vez son más frecuentes las alianzas público-privadas para completar las competencias de los ciudadanos que harán crecer al país.

 

Entre los ponentes y panelistas, habrá expertos en educación superior de América Latina y el Caribe y representantes de las universidades privadas y públicas que analizarán el aporte de la inversión privada en la mejora de la educación superior en América Latina, así como la importancia de la innovación y la tecnología en la universidad hacia el futuro.

 

El dato:

El Club Empresarial de San Isidro está ubicado en Vía principal 165, Torre Real 3.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *