Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Justicia de España desestima pedido de prisión provisional contra César Hinostroza

Publicado el 02/10/19

La Sala Penal de la Audiencia Nacional de España rechazó este miércoles el pedido de la Fiscalía española para que el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi regrese a prisión provisional mientras se resuelven las medidas cautelares que interpuso su defensa ante la orden de extraditarlo a Perú.

En la resolución de la Sala se acuerda “desestimar la petición del Ministerio Fiscal, a la que se adhirió la defensa del Estado requirente, no habiendo lugar a modificar la situación personal del reclamado César Hinostroza Pariachi, no habiendo lugar a decretar su prisión provisional, debiendo continuar con las medidas cautelares existentes en el procedimiento”.

El pasado 23 de setiembre, la Audiencia Nacional de España acordó ratificar la extradición del exjuez supremo, luego de desestimar la apelación que el exmagistrado había presentado para evitar su retorno al Perú.

Con esta decisión se confirma su extradición en primera instancia por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, dispuesto en primera instancia, más no por el delito de crimen organizado.

En abril de este año, Hinostroza Pariachi abandonó la prisión en Madrid -en la que permaneció por seis meses- luego de que la justicia del país le otorgara libertad condicional y así pueda seguir el trámite de extradición.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *