Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



El Último Fuego en ICPNA Lima Centro

Publicado el 25/10/19

Del 29 al 31 de octubre a las 7 p. m.
Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446)
Ingreso libre

El grupo Ópalo presentará el resultado de su X Taller de Teatro con la presentación de la puesta El Último Fuego de Dea Loher, donde la muerte y el abandono tienen consecuencias devastadoras. Las funciones se realizarán del martes 29 al jueves 31 de octubre a las 7 p. m. en el Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446) El ingreso es libre.

La obra, escrita por una de las dramaturgas más importantes de Alemania, trata sobre un soldado que regresa de la guerra con un trauma muy fuerte y se muda a un pueblo casi olvidado, donde es testigo de cómo un niño de ocho años es arrollado por un vehículo conducido por una policía que persigue furiosamente a un presunto terrorista. De aquí se desatan diversas interrogantes: ¿Qué culpas y demonios desatan este hecho? ¿Cómo se enfrenta la comunidad a ellos, cuando sobrevivir es ya un enorme esfuerzo? ¿Cómo se puede sobreponer al presente, cuando se le arranca el futuro de las manos?

“El Último Fuego trata de varias cosas, en el caso de los personajes, ellos se reúnen en diferentes planos, vivos o muertos, y hacen el esfuerzo de volver a enfrentarse a algo que sucedió. Es decir, traen de vuelta lo que pasó para conocerse más. Si no lo hacen, sería como si no hubiese existido”, comenta Jorge Villanueva, director de la obra y fundador de Ópalo.

El elenco está conformado por Alexandra Arca Zimmermann, Carlos Arce, Gabriel Baltuano, Brenda Cuadros, Rosa Victoria Chauca Gutierrez, Manuel Chiock, Maria Cristina Escurra Jara, Miguel Flores, Mariana Guerra-García, Yonel Nefe, Luna Pacheco Escurra, Steph M. Pinto, Gabriel Poémape, Juan Luis Salinas, Abigail Salvador, Marian Solis, Christian Valencia y Alejandro Zapata, alumnos del X taller de teatro de Ópalo.

Sobre Ópalo
“Ópalo, la tierra del sueño”, es un grupo formado por actores con amplia experiencia profesional y nace de la necesidad de generar proyectos propios y espacios de trabajo, siguiendo una línea constante de búsqueda y experimentación.

Crédito de fotos: Eduardo Irujo



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *