Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ejecutivo aprobó decreto de urgencia de Ley de Medicamentos Genéricos

Publicado el 30/10/19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Ejecutivo aprobó en Consejo de Ministros el decreto de urgencia de la ley de medicamentos genéricos.

“Hoy hemos aprobado el decreto de urgencia que permitirá que los peruanos puedan acceder a medicamentos a precios accesibles”, acotó el mandatario.

Agregó que se aprobó la ley para que todos las boticas y farmacias públicas y privadas cuenten con medicamentos genéricos para la venta.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, señaló que el decreto de urgencia establece medidas para que “cualquier ciudadano que requiera medicamentos genéricos, podrá adquirirlo en la farmacia o lugar más cercano a su domicilio”.

Enfatizó en que esta medida se da por la evidencia de los altos precios que tienen que pagar los ciudadanos por los medicamentos en las farmacias, boticas y centros públicos de salud; restringiendo de esa manera el acceso universal a la salud.

“El alto costo de los medicamentos afecta el bolsillo de los más pobres, pero sobre todo, muchas veces, impide que realicen de manera completa su tratamiento. Ante ese problema, es necesario que desde el gobierno y el sector salud se ejerza rectoría y se tomen las medidas que protejan a la mayoría de ciudadanos”, manifestó Zeballos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *