Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Educación y Salud tendrán Presupuesto de S/. 50,000 millones el 2020

Publicado el 14/10/19

El Presidente Martín Vizcarra anunció hoy que los sectores Educación y Salud tendrán un presupuesto de cerca de 50,000 millones de soles para el próximo año.

Durante la inauguración de la VIII Semana de Inclusión Social, el jefe del Estado dijo que dicho monto representa el 28% del presupuesto total de la República.

“Incluir socialmente a la población exige garantizar y ampliar servicios básicos de educación y salud, que constituyen otra de las prioridades de nuestro gobierno”, subrayó.

Vizcarra remarcó que desde el primer día de su gestión se puso la acción del estado al servicio de la vida de los peruanos, especialmente de los más pobres.

“Tenemos claro que la política y las posiciones de poder carecen de sentido si no tienen como destino el bienestar de las personas”, enfatizó el mandatario.

Según dijo, se avanza en los objetivos porque estos se dan en función de dos lineamientos: crecimiento económico competitivo sostenible y el eje de desarrollo social y bienestar.

El mandatario destacó que en el último año más de 300,000 peruanos lograron superar la pobreza, y afirmó que el reto para que no retornen a esa condición pasa por que los tres niveles de gobierno (central, regional y local) trabajen de la mano y a mediano y largo plazo.

La lucha contra la pobreza y desigualdad, recordó, responde a una estrategia amplia con participación de ministerios, gobiernos regionales y locales, y acciones planificadas de atención al ser humano en todo su ciclo de vida.

“La estrategia de salida permanente la pobreza anunciada en julio pasado representa un paso trascendental que debe conducir a nueva etapa”, añadió.

Inclusión social

Asimismo, el presidente de la República sostuvo que no puede haber inclusión social si no se trabaja por un desarrollo sostenible y con ciudadanía efectiva, garantizando derechos civiles y políticos para todos, y recuperando la confianza en las instituciones.

Consideró que no puede haber progreso sin un estado de Derecho que ofrezca garantías de una justicia imparcial, oportuna y efectiva, en el que los derechos tengan el mismo reconocimiento, independientemente de la condición económica, raza, edad u orientación sexual.

Vizcarra sostuvo que una efectiva inclusión implica, además, contar con autoridades honestas y transparentes, que rindan cuentas, pues la corrupción y la impunidad son el peor lastre para la población pobre.

“Tenemos la oportunidad de cambiar el rumbo del país para lograr un futuro diferente, una sociedad más justa, solidaria, desarrollada y sostenible”, añadió.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *